Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presunta pandilla atacó a un hombre señalado de matar a otro en Popayán, Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

En Popayán, la capital del Cauca, se registró un grave caso de intolerancia cuando presuntos miembros de una pandilla hicieron justicia por sus propias manos y atacaron a un hombre que había disparado y asesinado a un habitante de un barrio del occidente de la ciudad.

“El nivel de problemática social que tenemos entre bandas delincuenciales en ese sector, conllevó que unos sujetos en motocicleta le dispararan a dos jóvenes de la comuna. Posteriormente, la comunidad reacciona y persigue a los delincuentes”, aseguró el coronel Pompy Pinzón, comandante de la Policía de Popayán.

Uno de los delincuentes no logró huir y, una vez, alcanzado, fue atacado con armas blancas. Los implicados podrían afrontar varios cargos, según el coronel Pinzón.

“Los delitos de tentativa de homicidio, homicidio, porte ilegal de armas, lesiones personales. Estas penas van desde cinco hasta quince años”, agregó el Comandante de la Policía de Popayán.

Publicidad

Este caso de justicia por mano propia fue rechazado por los habitantes de la capital del departamento del Cauca.

“Esto también es consecuencia de nuestra justicia tan laxa como la que tenemos, es consecuencia de nuestro sistema jurídico, de nuestro sistema judicial porque capturan a los delincuentes y a los pocos días los dejan libres”, dijo Fernando Rojas, habitante de Popayán.

Publicidad

Con un video, las autoridades tratan de identificar y judicializar a los responsables de atacar al hombre señalado de homicidio. 

  • Publicidad