Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Razones divinas para estar en Cali y Valle del Cauca en Semana Santa

procesion.jpg
Fotos: archivo Colprensa y Noticiascaracol.com

A través de la campaña Cali Ciudad Divina - El Valle te llena de Gracia, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Cotelvalle, Fontur y la Gobernación del Valle del Cauca, invitan a caleños y turistas a disfrutar de la región durante la Semana Mayor. El objetivo es promocionar los distintos de la región durante esta temporada del año.
Bajo el eslogan "Nosotros te ofrecemos el destino, tú eliges el plan", los promotores de la iniciativa presentan una variada programación turística, religiosa y cultural, a la cual pueden acceder vallecaucanos y visitantes.
Gladys Barona, directora Ejecutiva de Fenalco Valle, asegura que el departamento brinda una rica oferta turística, adicional a destinos religiosos como  el Señor de los Milagros de Buga, el Divino Ecce Homo y las procesiones y viacrucis en vivo que se representan en la mayoría de los municipios.
"Esto, sumado a nuestro clima cálido, nuestros hermosos paisajes, la variedad en flora y fauna y la riqueza gastronómica del Valle del Cauca, lo convierte en un destino deseado para la Semana Santa", expresa la mujer.
Entre las propuestas para esta Semana Santa están el Festival de Música Religiosa en Caicedonia; los Vitrales de Versalles; el Festival de Antojos en Bolívar; Expobordados en Cartago; los espectáculos de salsa de Delirio y Ensálsate, y los conciertos con la Orquesta Filarmónica, en Cali.
A la iniciativa se han unido la Secretaría de Cultura y Turismo de la capital vallecaucana y de los demás municipios, instituciones culturales, restaurantes, hoteles, operadores turísticos y medios de comunicación, para promocionar ocho días de actividades y rutas turísticas en la región.  
"Este año estamos invitando a caleños y turistas a disfrutar la experiencia de Cali y el Valle del Cauca, ya sea viviendo con misticismo y religiosidad los días santos, o disfrutando de los paisajes, la gastronomía y la cultura propia de nuestra región", agrega Barona.

Cali en Semana Santa

Procesión de Miércoles Santo por la Avenida Roosevelt.
Conciertos con la Orquesta Filarmónica del Valle. 
Espectáculos de salsa: Delirio y Ensálsate. 
Mercado Divino: artesanías, mecato típico, muestra gastronómica y show musical en la Iglesia la Merced. 
City tour histórico y cultural por los principales atractivos de la ciudad.
City tour de iglesias.
City tour y clases de salsa. 
Tour hacienda El Paraíso y Milagroso de Buga.
Tour Buga y Lago Calima.
Tour de la Uva y el Arte (La Unión y Roldanillo).
Sabor vallecaucano – ruta culinaria Cocina de Origen por las zonas gastronómicas de la ciudad.

Recomendados en Valle del Cauca

Vuelta a Occidente: comprende los corregimientos de Los Andes, Pichindé, La Leonera, Felidia, El Saladito, La Elvira. Recorrido a través del cual se puede disfrutar de paisajes y miradores naturales, nacimientos y caídas de agua, avistamiento de aves y mariposas, caminatas ecológicas, entre otros.
Destino Centro: visita a la Basílica del Señor de los Milagros en Buga, capilla Divino Ecce Homo en el corregimiento en Bolívar, ruta gastronómica, paseo en ferry por el Lago Calima, deportes náuticos, museo arqueológico, museo Sol y Luna, petroglifos.

Destino Sur: balneario Río Claro, ganadería y cultivos de caña de azúcar, arquitectura de robles, río Cauca, cultura afro descendiente, balsaje, avistamiento de aves y recorrido sobre neumáticos, pesca artesanal en las madres viejas de la Guinea, Guarino y el Avispal.
Destino Norte: observación de cultivos y procesos del vino, degustación de productos, recorridos por el Museo Rayo en Roldanillo, paisaje cafetero, senderos ecológicos, canopy, cultivos de heliconias, plantaciones de aguacates, lagos y balnearios, quebradas, trapiche panelero tradicional.
Destino Pacífico: Recorrido en "brujita", caminata por quebradas, ríos y senderos, paisajes naturales, alojamiento campesino, pesca artesanal, camping, piscina de agua natural, selva, fauna y flora endémica, poblado de pescadores, manglares, avistamiento de ballenas, recorrido por islotes, paisaje marino, payas, mar de poco oleaje y cascadas.

  • Advertisement