Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Propuesta de Peñalosa de quitar pico y placa a taxis abre polémica en Bogotá

DefaultImageThumbnailVideo

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, contempla la posibilidad de eliminar el pico y placa para los taxis, porque dicen que no dan abasto en las horas de mayor tráfico. La idea del mandatario ha agitado una aguda polémica en la capital del país, donde se debate la conveniencia de levantar la restricción vehicular.

Desde diferentes orillas, los actores viales de la ciudad opinaron al respecto. Según el experto en Movilidad Ricardo Montezuma la medida sería viable si es reemplazada por un sistema  tecnológico, de placa electrónica o posicionamiento satelital.

Los conductores de carros de servicio especial aseguran que la propuesta no es justa ya que mientras que a sus vehículos se les impuso la restricción recientemente, no suena lógico que se le retire a los taxis.

Incluso algunos taxistas consultados por Noticias Caracol se mostraron contrarios a la posibilidad de retirarles el pico y placa. Esto, sin contar a los pasajeros y transeúntes que consideran que acabar la restricción vehicular aumentará las congestiones.

Publicidad

El secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, explicó que la medida tendría que ser estudiada.

  • Publicidad