Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Protestas en Bogotá rechazando venta de Isagén y aumento del salario mínimo

DefaultImageThumbnailVideo

Centenares de colombianos protestaron este domingo en varios lugares del país contra las políticas económicas del gobierno del presidente Juan Manuel Santos al que solicitan un aumento adicional en el salario mínimo. 

Las marchas de protesta, que fueron convocadas por centrales obreras, estudiantes y organizaciones sociales a través de redes sociales, se realizaron en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, entre otros lugares del país.

En Bogotá la jornada estuvo liderada por trabajadores y familias completas que salieron a la histórica plaza de Bolívar gritando consignas contra el salario mínimo y la venta de la generadora de energía Isagen, realizada recientemente por el gobierno Santos.

El Secretario General de la Unión Sindical Obrera (USO), Gregorio Mejía, explicó a medios locales que los sectores sociales rechazaron el aumento del 7% del salario mínimo decretado por el presidente Santos, la venta de Isagén, la corrupción y los anuncios de privatización de  entidades como la empresa de petróleos Ecopetrol.

Publicidad

El pasado 13 de junio Santos anunció la venta del 57.61% de la participación mayoritaria del estado en la generadora de energía Isagen al fondo privado canadiense Brookfield, en unos 2.000 millones de dólares.

Al finalizar el año anterior el gobierno decretó el aumento del salario en 7% a 689.454 pesos (unos 208 dólares), pese a que las centrales obreras exigían entre un 11%.

Publicidad

  • Publicidad