Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Prueba reina? Hallan contrato de Odebrecht y empresa familiar de Roberto Prieto por $1.044 millones

La firma se llama Marketmedios y, según documento enviado por la Procuraduría a la Fiscalía, en 2010 acordó con la multinacional promocionar sus obras en Colombia. 

El 10 de julio de 2010, 36 días después de haber asumido un papel administrativo estratégico en la campaña que llevó al poder al presidente Santos, Roberto Prieto selló un vínculo -hasta ahora desconocido- con Odebrecht.

Ese día Marketmedios, una sociedad de la familia Prieto dedicada a la venta de publicidad, firmó con la multinacional brasilera un contrato por 1.044 millones de pesos para promocionar sus obras en este país.

La evidencia del negocio, que podría convertirse en prueba reina de los nexos de Prieto con los brasileros, fue hallada por la Procuraduría al revisar documentos allegados por las compañías al registro único de proponentes para acreditar experiencia.

Publicidad

Las revelaciones están consignadas en un oficio enviado por el Ministerio Público a la Fiscalía, en el que le pide indagar posibles conductas conexas con los delitos investigados en el contexto del escándalo Odebrecht. 

El oficio, conocido en forma exclusiva por Noticias Caracol, dice al describir los documentos anexos a la solicitud: "copia del citado contrato suscrito entre la sociedad Marketmedios comunicaciones S.A. y la sociedad Norberto Odebrecht S.A. del 25 de julio de 2010, por valor de $1.044.000.000 de pesos y cuyo objeto es la transmisión de cuñas radiales, menciones en televisión y exhibición de vallas distribuidas en cada una de las emisiones de radio, canales de televisión y vallas publicitarias en el plan de medios, en los horarios y con las frecuencias acordadas...".

Publicidad

Agrega enseguida, al describir el propósito del contrato, que "con el fin de posicionar el proyecto e informar a la ciudadanía en general los beneficios que éste traerá al país".

Aunque el documento no especifica de qué proyecto se trata, en ese momento avanzaba el proyecto de la Ruta del Sol, en fase previa a su posterior adición.

Este jueves, al llegar a la Fiscalía para rendir interrogatorio sobre el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña Santos, Prieto dijo que desvirtuar la infamia en su contra. "Tengo la tranquilidad espiritual de haber obrado bien", sostuvo.

Publicidad

Pero esa tranquilidad podría verse afectada si la justicia encuentra que los vínculos comerciales con Odebrecht incidieron en sus posteriores visitas a la Agencia Nacional de Infraestructura, donde dijo haber ido para asesorar de buena fe a su director Luis Fernando Andrade.

[Más sobre Otto Bula: conozca la semblanza ética que hizo la multinacional del controvertido congresista]

Publicidad

  • Publicidad