Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Puertorriqueña murió en Medellín tras cirugía plástica

DefaultImageThumbnailVideo

Desde Puerto Rico viajaron cuatro mujeres con el fin de realizarse una abdominoplastia e implantes mamarios en la clínica Quiroestetic.

Familiares de Nancy Santana Ruiz, de 44 años, aseguran que la mujer murió luego de la cirugía, la clínica afirma que durante el procedimiento no se presentaron problemas.

“Ella dentro de la institución se realizó toda la cirugía y todo fue normal su posoperatorio todo salio bien. Ella salió normal y sus signos vitales normal”, aseguró Diana Bermúdez, administradora de Quiroestetic.

La administradora de la clínica estética afirma que el equipo que operó a las cuatro mujeres es certificado.

Publicidad

“Todo cirujano que entra, todo personal de la salud, incluyendo auxiliares, anestesiólogos, todos se les hace su verificación de títulos, se les pide su hoja vida con los requisitos (…) Los resultados de necropsia no sé exactamente que arrojen,  igual nosotros no tenemos certeza que sucedió después”, agregó Bermúdez.

Por su parte, el médico ayudante del cirujano plástico afirma que tienen una posible hipótesis de lo ocurrido.

Publicidad

“La paciente sin autorización estuvo tomando unos medicamentos llamados Percocet. Buscando en internet vemos que es un narcótico, es un medicamento contraindicado. Además de eso, en un posoperatorio enviamos un medicamento llamado Widedine F, que tiene componente de codeína que al mezclarse con el Percocet tiene una mezcla fatal”, indica Carlos Ramos Corena, médico general ayudante.

Vía telefónica desde Venezuela, el cirujano plástico, aseguró que la familia les dio la información sobre el supuesto medicamento tomado por la mujer.

“Esta señora había traído encubierto este medicamento en un potecito de acetaminofén”, Yiddis Jalaff, médico cirujano plástico.

Sin embargo, autoridades esperan los resultados de medicina legal.

Publicidad

El cuerpo continúa en Medellín, a la espera de ser repatriado a Puerto Rico, las otras tres mujeres se encuentran en buen estado de salud.

  • Publicidad