Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pusieron a volar en parapente a un cerdo en el municipio de Bello

141215_cerdo-parapente.jpg

Sorpresa e indignación ha creado un video difundido a través de las redes sociales este fin de semana en donde se ve a un grupo de personas que amarra a un cerdo en parapente.

El hecho, que al parecer ocurrió en el corregimiento de San Félix, en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, fue repudiado por animalistas de la ciudad y organizaciones internacionales como AnimaNaturalis, cuyo director, Juan Guillermo Páramo, afirmó que investigará cuál fue la escuela de parapente que permitió este acto de crueldad animal.

Álvaro Múnera, concejal que hace parte de la bancada animalista, manifestó que este hecho tiene varias implicaciones, entre ellas que, por suerte para las personas que cometieron este hecho, el presidente Juan Manuel Santos no ha firmado la ley que condena el maltrato animal aprobado por el Congreso de la República el pasado 2 de diciembre, pues la multa hubiera sido de hasta 30 millones de pesos.

Publicidad

“Y al parecer el cerdo iba a ser sacrificado en una llamada marranada, actividad que está prohibida desde el 2003, por lo que también habrían violado la ley”, puntualizó Múnera.

Animalistas coinciden que el maltrato consiste en que el cerdo fue utilizado para divertirse con él, como ocurre en las corralejas, sin tener en cuenta que el animal hubiera sufrido algún tipo de golpe en el ascenso. 

Publicidad

  • Publicidad