Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién responde por el multimillonario préstamo del Banco Agrario a Odebrecht?

¿Quién responde por el multimillonario préstamo del Banco Agrario a Odebrecht?

En contraste con los exigentes e interminables requisitos para que un campesino pueda financiar sus cosechas en el Banco Agrario, esa entidad le entregó 120.000 millones de pesos en un crédito a la multinacional Odebrecht en momentos en que ya estaba envuelta en el escándalo por sobornos y corrupción.

Pese a que la entidad financiera aseguró que el dinero en realidad fue prestado a la empresa Navelena, más del 80% de dicha empresa es propiedad del grupo Odebrecht.

La denuncia fue hecha por el senador Jorge Robledo, quien lamentó que a los campesinos les exijan "de todo" incluso tengan que hipotecar sus tierras para pagar los créditos, mientras que a Navelena no se le pidió practicamente nada para desembolsarle la multimillonaria suma.

Ahora, el dinero se encuentra embolatado, porque no existe un respaldo real que soporte la acreencia.

Publicidad

“Un crédito de 120,000 mil millones lo tienen que respaldar con lo que sea, Normalmente les piden fiador es que a su vez tengan propiedades. Los colombianos sabemos que los bancos al ciudadano común y corriente no le prestan si no empeña hasta el alma”, dijo el congresista del Polo Democrático.

Frente a los señalamientos hechos por Robledo contra el vicepresidente Germán Vargas Lleras,  sobre presuntas presiones para que se otorgara el crédito, este último le respondió que no intervino en dicha decisión y que respalda el reclamo al Banco Agrario para que explique las razones para entregar el dinero sin un respaldo.

Publicidad

  • Publicidad