Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Remuneración, alimentación y transporte pide Fecode para maestros de jornada única

Remuneración, alimentación y transporte pide Fecode para maestros de jornada única

El ajuste salarial para 2020 y 2021 también preocupa a los docentes. MinEducación dice que se han llegado a 11 acuerdos en dos meses de negociaciones.
La ministra de Educación, Yaneth Giha, le insistió a Fecode que replantee el paro de maestros, ya que, explica, se está haciendo el ajuste salarial desde el 2014 y se han destinado más de 120 mil millones de pesos para que los maestros adelanten estudios de posgrado.
"Cuando se defina cuánto se le paga los trabajadores oficiales o cuánto es el incremento, a los maestros se les da dos puntos adicionales. El año entrante se les dará tres puntos adicionales y todo esto para llegar a los 12 puntos que se ha pactado con ellos", apuntó la jefe de esa cartera.
Sin embargo, para Carlos Rivas, presidente de Fecode, se ha cumplido parcialmente pues, según él, el Gobierno se comprometió a hacer la nivelación para 2020 y 2021.
La ministra destacó que se han llegado a 11 acuerdos en mesas de trabajo desde hace 2 meses, entre ellos “que jornada única venga con docentes, que su pago venga en la nómina y no por horas extras”
Añadió que “quieren que haya alimentación escolar, que exista la infraestructura (…) y lo que estamos acordando en una de las mesas de trabajo que tenemos, es mirar cómo podemos avanzar teniendo en cuenta todos estos elementos”.
Según Rivas, aún no se ha concretado nada en este punto y pide a la ministra “que nos diga cuál es la plata que va a invertir".
El presidente de Fecode aseguró que entre jueves y viernes habrá asambleas con padres de familia y estudiantes.
El martes 16 de mayo los 40 mil maestros cesarán actividades en Bogotá.

  • Advertisement