Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rescatan 11 adultos y un bebé que quedaron a la deriva en costa de Buenaventura

100915-armada-rescate-buenaventura.jpg
Foto: cortesía Armada Nacional

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, atendieron dos emergencias que se registraron en la costa norte y sur de Buenaventura, occidente del Valle del Cauca.
Se trata de dos motonaves que quedaron a la deriva debido a las malas condiciones meteorológicas y oceánicas que se presentan actualmente en el Pacífico colombiano, según informaron las autoridades.
En la primera emergencia, una embarcación que había zarpado de Buenaventura rumbo al Naya, al sur del municipio, con nueve adultos y un menor de pocos meses de nacido a bordo, registró problemas en la propulsión y quedó al vaivén de las olas, por lo que se empezó a llenar de agua.
Tras recibir el reporte en la línea 146, las unidades de la Armada llegaron al lugar y luego trasladaron a estas personas a Piangüita.
El segundo caso atendido por los guardacostas se presentó cerca a Juanchaco, donde dos hombres que estaban pescando a bordo de una embarcación tipo ‘Viento y Marea’ quedaron a la deriva por una falla en el motor.
Finalmente, el comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, capitán de fragata Andrés Aponte, recordó la importancia de usar el chaleco salvavidas para evitar hechos que lamentar en este tipo de situaciones.

  • Advertisement