Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rescatan a universitario que había sido secuestrado en zona rural Caloto, Cauca

061015-rescatado-universitario-cauca.jpg

Foto: Cortesía Policía Cauca

Tras trabajo investigativo, el grupo Gaula de la Policía Cauca rescató a Diego Alexis Figueroa Delgado, de 21 años. El joven fue encontrado en un cultivo de caña en zona rural de Guachené, atado de pies  manos por parte de sus captores, los cuales exigían una millonaria suma por su liberación.
"Él había sido secuestrado exactamente el 3 de este mes en la finca Rancho Elevada, en la vereda Quintero, jurisdicción de Caloto. Este joven había sido raptado por varios sujetos armados que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares", explicó el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía Cauca.
En el momento del rescate, agregó el oficial, los presuntos secuestradores huyeron al sentir la presencia de los uniformados. Figueroa fue trasladado a una clínica de Cali para hacer el respectivo chequeo médico y posteriormente se produjo el reencuentro con sus familiares.
"Sin lugar a dudas hemos establecido que a este joven lo había secuestrado delincuencia común, por su modalidad, por la forma cómo hicieron las exigencias y los lugares donde lo tuvieron. Al comienzo pidieron una gruesa suma de dinero, alrededor de mil millones de pesos, y en medio de las llamadas se fue haciendo una especie de negociación con el fin de darnos tiempo para establecer su ubicación y fraguar su rescate”, dijo Rodríguez.
El Comandante de Cauca señaló además que la familia del universitario retenido en ningún realizó algún pago, gracias a la asesoría brindada por las autoridades.

  • Advertisement