Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos pide no "caer en la xenofobia" con venezolanos y hace un llamado a la solidaridad

Santos pide no "caer en la xenofobia" con venezolanos y hace un llamado a la solidaridad

Además, recordó que desde el 1 de mayo ciudadanos de ese país que quieran ingresar a Colombia deberán portar tarjeta de movilidad fronteriza o serán deportados.
"No podemos caer en la xenofobia, en la discriminación. No podemos dedicarnos a culpar a otros ni señalarlos con el dedo, porque eso no es lo correcto, no es lo que conviene en este momento", dijo el mandatario en un acto público en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.
"Una vez más llamo a que los colombianos adoptemos esa actitud, que no comencemos a culpar a los venezolanos, sobre todo en la frontera, de todos nuestros males. Todo lo contrario, extendámosles, vamos a extenderles una mano solidaria y decirles: hermanos, estamos con ustedes", aseguró el mandatario.
El jefe de Estado hizo las declaraciones al término de una mesa de seguridad ciudadana en Cúcuta, donde apuntó que a ambos pueblos lo vincula la historia y la amistad.
"Son los momentos de dificultad cuando esos lazos deben ser y mostrarse más fuertes", sostuvo.
Crisis política, social y económica de Venezuela ha generado, según las autoridades colombianas, una masiva llegada de ciudadanos de ese país a Colombia.
Durante este año hay un registro de entradas a Colombia desde Venezuela de 8.306.201 personas y un total de salida de 7.856.554 personas. La mayoría para abastecerse de comida, medicamentos o buscar trabajo informal.
Colombia y Venezuela, que comparten 2.200 kilómetros de una porosa frontera, han mantenido históricamente una estrecha pero tensa relación.

  • Advertisement