Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siete bibliotecas públicas del Valle del Cauca compiten para ser la mejor del país

250515-ninos-lectura-colprensa.jpg

Por segundo año consecutivo se entregará el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega. De 233 postulaciones recibidas de más de 150 municipios, 167 continúan en el proceso de evaluación, de las cuales siete son del Valle del Cauca.

Entre las siete, cinco bibliotecas son de la ciudad de Cali: la Biblioteca Pública Municipal Centro Emprendimiento Cultural Comuna 13, la Biblioteca Pública Municipal La Guaca, Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Biblioteca Pública Municipal del Deporte y la Recreación y Biblioteca Pública Municipal Central Didáctica El Vallado.

Las otras dos bibliotecas restantes son la Biblioteca Pública Municipal Daniel Potes Lozano, de Tuluá, y la Biblioteca Pública Municipal Alejandro Arce Rojas, de Yotoco.

Desde el inicio de la convocatoria en el mes de abril, Cali fue la ciudad que postuló mayor número de bibliotecas, con 20 en total.  

Publicidad

El Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas manifestaron que en el mes de julio se conocerán las bibliotecas públicas semifinalistas. Luego en agosto se premiará a la ganadora con 50 mil millones de pesos que deberán ser destinados para su fortalecimiento.

En la primera versión del Premio Nacional en el 2014, la Biblioteca Luis Carlos Galán del Valle del Guamuez, en la Hormiga, Putumayo, fue la ganadora y la Biblioteca Pública Municipal Desepaz de Cali recibió $15 millones por haber sido finalista.

Publicidad

Consulte las bibliotecas que se encuentran postuladas:

[[{"fid":"151824","view_mode":"default","fields":{"format":"default"},"type":"media","attributes":{"class":"file media-element file-default"}}]]

 

Publicidad

  • Publicidad