Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Subastarán dos últimas franjas electromagnéticas para mejorar telefonía celular

DefaultImageThumbnailVideo

Son muchas las quejas de los usuarios de celulares en el país. Por esto, el Gobierno nacional anunció que se abrió oficialmente el proceso para asignar los últimos dos espacios de espectro para telefonía celular, uno de los aspectos que mejoraría el servicio.

 

“Las condiciones y obligaciones de participación va a permitir tener mayor cobertura en zonas donde no es posible y se le da la posibilidad a los operadores que no tienen espectro en bandas bajas de cobertura que lo tengan”, explicó Óscar León Suárez, director de la Agencia Nacional del Espectro.

 

Publicidad

Para la entidad, sin embargo, para mejorar el servicio también se deben instalar más antenas en las ciudades donde hay mayores problemas de señal

 

Publicidad

“Pueden ser entre 4 mil y 10 mil torres en el país. Las tienen que instalar los operadores en alrededor de 28 ciudades pero principalmente en Bogotá, Medellín, Cali y Montería”, agregó.

 

Aunque las franjas será solo para servicios 3G, no todas las empresas podrían aspirar a participar en la subasta.

 

Publicidad

“En el caso de espectro de 900 mhz pueden participar Directv, Avantel y cualquier otra que no tenga espectro en bandas bajas. En el caso de 1900 mhz, Claro, Movistar y no podrían Tigo ni Une porque sobrepasan topes.

 

Publicidad

Aún no se sabe cuánto costará esta posibilidad de ampliar el servicio, lo que sí se sabe es que en la subasta anterior, por los servicios 4G, las empresas de telefonía pagaron 770 mil millones de pesos.

 

  • Publicidad