Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sueldo de congresistas no bajará de 40 a 25 salarios mínimos

congreso_0.jpg

La propuesta de la senadora Claudia López de reducir el salario de los funcionarios fue derrotada. Sin embargo, prosperó la propuesta del Centro Democrático, la cual fija que los congresistas reciban un incremento de acuerdo al salario mínimo.
“Para los congresistas sin este proyecto de ley, el incremento del salario podría ser de $2.800.000. Con este proyecto de ley, el incremento será de $80.000; es decir, va a estar muy por debajo del incremento de la inflación y del porcentaje de incremento del resto de los trabajadores públicos,” dijo el senador Alfredo Rangel.
No obstante, para la senadora López, quien buscaba reducir de 28 a 17 millones el salario de los congresistas, la iniciativa del Centro Democrático es una “burla”. “Estos mismos congresistas son los que van aprobar impuestos para los colombianos y mientras estos aprueban impuestos para los colombianos están aprobando que ellos en cambio sí se sigan ganando los mismos $28.000.000.”
La medida aplica también para los altos funcionarios del Estado y, además, pone tope para el sueldo de los funcionarios públicos.

  • Advertisement