Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Suspenden búsqueda de desaparecidos en Manizales y comienza remoción de escombros

Suspenden búsqueda de desaparecidos en Manizales y comienza remoción de escombros

La Personería había advertido que en esa zona de riesgo no solo era necesario evacuar sino tomar medidas para evitar que se siguiera construyendo.
Las labores son solamente de remoción de escombros en 13 puntos críticos donde se presentaron derrumbes, inundaciones y avalanchas.
Ya las autoridades suspendieron la búsqueda de desaparecidos en barrios como Aranjuez, Persia y González, donde murieron 17 personas; durante tres días fueron suspendidas las clases para todos los estudiantes de la ciudad y así facilitar las labores.
"Pudimos revisar la infraestructura educativa en Manizales, que tiene 126 sedes, de las cuales 25 en comienzo estaban en observación y finalmente quedaron 3 de las cuales no podemos disponer para iniciar clases el próximo lunes", explicó Juan Carlos Gómez, secretario de Educación de Manizales.
En varios barrios, aledaños a los sitios donde fueron los mayores derrumbes, las personas aún carecen del servicio de agua potable y deben ir a buscarla en fuentes naturales o en los tanques de distribución qué hay por la zona devastada.
En cinco albergues dispuestos por la Alcaldía los damnificados que tuvieron que abandonar sus casas, reciben atención integral y  están a la espera de la entrega de subsidios de arrendamiento por parte del Gobierno.

  • Advertisement