Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres personas continúan desaparecidas por desbordamiento de quebrada en Gachetá

Dos personas fallecieron en la emergencia, provocada por las fuertes lluvias del martes. Hay, además, dos casas destruidas y un acopio de leche afectado.

Los aguaceros ocasionaron el desbordamiento de dos quebradas en la vereda Zaque de Gachetá, Cundinamarca. Los organismos de socorro aún buscan a tres personas, integrantes de una cooperativa lechera.

Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional y Defensa Civil trabajan en la búsqueda de Luis Vicente Novoa, Pedro Rojas y Aurora Linares, quienes desaparecieron después de la avalancha que causó la creciente del río Amoladero.

El director de la Unidad de Gestión de Riesgos de Cundinamarca, Wilson García Fajardo, contó a Noticias Caracol cómo ocurrieron los hechos.

Publicidad

“En la tarde de ayer, a las 5:00 p.m., se registraron fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento del río que arrastró una vivienda, dejó otra completamente destruida y un centro de acopio lechero en un 70% averiado. Allí se encontraban siete personas de las cuales, en este momento, tres están desparecidas”, dijo.

Las labores de búsqueda iniciaron a primera hora del miércoles. En total 80 unidades de los organismos de socorro trabajan en conjunto para encontrar a las víctimas.

Publicidad

Según el Secretario de Gobierno de Gachetá, Carlos Mauricio Prieto, los daños materiales son considerables y el ganado también resultó afectado.

  • Publicidad