Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un soldado muerto y dos más heridos deja ataque a patrulla en Putumayo

DefaultImageThumbnailVideo

La tropa, que hacía parte de una unidad motorizada, fue atacada por miembros del frente 32 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que pretendían "retener una caravana" de doce camiones cisterna cargados de crudo "para derramarlo sobre la vía Mansoyá-Santana", según un comunicado del Ejército.

La información agregó que, en medio del combate, desapareció un oficial por el que ya se han puesto en marcha operaciones de búsqueda.

Los militares escoltaban los vehículos cuando fueron atacados con "artefactos explosivos improvisados", según el comunicado.

"Evitaron que la guerrilla hiciera lo mismo que hizo la vez anterior en Putumayo que era abrir las cisternas de unos carro-tanques que iban con crudo", explicaron a Efe fuentes del Ejército.

Publicidad

El mes pasado, las FARC obligaron a transportistas a derramar unos 200.000 galones de crudo (4.762 barriles de crudo) en una zona rural de Puerto de Asís, también en Putumayo, lo que contaminó ríos y otras fuentes de agua.

También en Putumayo, este lunes miembros del frente 48 de las FARC, atentaron contra el oleoducto San Miguel, lo que ocasionó otro derrame de crudo y un incendio en los alrededores.

Publicidad

Desde el pasado 22 de mayo el país vive una ola de atentados de las FARC contra policías, militares y la infraestructura petrolera y eléctrica que ha causado grandes daños ambientales y afectado los servicios de agua potable de millones de personas principalmente en el suroeste del país.

Bogotá

  • Publicidad