Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un suboficial del Ejército murió tras ser impactado por ‘fuego amigo’ en el Cauca

230415-militares-cauca.jpg

La Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional informó que un suboficial murió y un soldado resultó herido el pasado miércoles, cuando se presentó fuego amigo durante combates con el octavo frente de las FARC en la vereda Altamira, del municipio del Patía, sur del Cauca.

La víctima fatal fue el cabo primero Oscar Doney Avilés Díaz, mientras que el soldado profesional herido responde al nombre de Oscar Martínez Burgués, ambos pertenecientes al Batallón de Infantería No. 56 Francisco Javier González.

El comandante de la Brigada 29, coronel Jorge Hernando Herrera Díaz, aseguró que, en medio de los enfrentamientos, una unidad militar se confundió y disparó contra miembros de la misma tropa.

“Una unidad nuestra hace unos disparos y ahí se presenta este episodio lamentable. Se presenta el error en un movimiento de las tropas para ubicarse en el terreno”, dijo el oficial en diálogo con Blu Radio.

Publicidad

El coronel Herrera sostuvo que los disparos se registraron a una distancia de 300 metros del lugar donde perdió la vida el suboficial y terminó herido el soldado. “Tenemos códigos de identificación, pero tuvimos una falla, y eso es lo que vamos a investigar”, enfatizó el oficial.

Finalmente, el Ejército Nacional expresó sus condolencias a la familia del suboficial fallecido y aseguró que brindará total apoyo y respaldo a la familia del soldado herido.

Publicidad

  • Publicidad