Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vestidos de policías, delincuentes pretendían hurtar carro de valores en Valle

capturados-valle.jpg
Foto: cortesía Policía Valle del Cauca

Miembros de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Valle del Cauca, lograron la captura de 6 presuntos delincuentes que al parecer pretendían hurtar un carro de valores en la vía Palmira - Villarrica (Cauca). Según las autoridades, los detenidos tenían en su poder prendas de la Sijín, las cuales serían usadas para perpetrar el robo.
"En horas de la mañana se nos informó de un movimiento de personas sospechosas, por lo que se desplegó un grupo de hombres sobre la vía. Veinte minutos después fueron capturados 6 hombres, que portaban 4 armas de fuego. También, se les encontró 4 chalecos identificados con el logo de Policía Judicial y 4 gorras de la Policía Nacional", indicó el coronel Camilo Ernesto Álvarez, comandante de la Policía Valle.
El oficial señaló que los sujetos tenían además un vehículo blindado, Montero Mitsubishi de color azul, y una motocicleta. A su vez, manifestó que estos harían parte de una banda, proveniente de Cali, la cual estaría detrás de al menos cinco acciones criminales contra tractomulas en carreteras del departamento, mediante la modalidad de suplantación de la autoridad.
"Dos o tres personas se colocaban las gorras y chalecos de la policía, paraban a los vehículos, el conductor se detenía y llegaba el resto de la banda, realizaban el piratazo a las tractomulas o carros de valores. Cometían el atraco llevándose toda la mercancía y secuestrando al conductor, lo soltaban dos o tres horas después", explicó el coronel Álvarez.
El comandante añadió que estas personas usaban inhibidores de señal, los cuales tendrían un rango de aproximadamente 200 metros, que afectaban celulares y todo tipo de radiocomunicaciones, para que no se pudiera dar aviso mientras cometían el delito.
Tanto los capturados, así como elementos materiales de prueba y evidencia física, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, por porte ilegal de armas de fuego y uso privativo de prendas militares.

  • Advertisement