Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vicepresidente pidió a Uribe y Pastrana revelar al país los fines de su reunión con Trump

Vicepresidente pidió a Uribe y Pastrana revelar al país los fines de su reunión con Trump

Continúa la polémica por el encuentro. Ernesto Samper y Horacio Serpa se fueron lanza en ristre contra los exmandatarios. 
“El expresidente Pastrana se ha especializado desde hace muchos años en hablar mal de Colombia en el exterior”, aseguró Samper.
Y añadió que incluso se ponen en riesgo recursos norteamericanos para el posconflicto.
“Puede llevar perfectamente a desfinanciar los programas de cultivos ilícitos y esto se traduciría en un recrudecimiento del narcotráfico”, agregó.
Los exmandatarios aún no han entregados detalles sobre el encuentro.
Le puede interesar: ¿De qué hablaron Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con Donald Trump?
Por su parte, el general Óscar Naranjo aseguró que las relaciones internacionales las manejan el presidente y la canciller y pidió a Uribe y Pastrana que respeten las reglas de la democracia.
“Yo creo que los protagonistas de esa reunión están llamado a contarle al país cuál es el alcance, cuáles son los fines y los contenidos de esa reunión”, dijo el vicepresidente de la República.
Y añadió: “si se trató de una reunión de tipo social como ya se ha empezado a decir qué más remedio nos queda. Pero si el alcance es distinto, el fin es distinto, el contenido de la reunión compromete elementos de política exterior colombiana yo creo que sus protagonistas deben informarle al país de frente de qué se trató”.
Pero además afirmó que “para lo que viene es muy importante bajo el concepto de fortalecer la institucionalidad que se respeten las reglas del juego, del juego constitucional, que determinan que es el presidente y su canciller los responsables de las relaciones internacionales de nuestro país”.
El embajador de Colombia ante Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, indicó que no se trató de una cita formal gestionada por la Casa Blanca y que espera que prevalezcan los intereses del pueblo colombiano.

  • Advertisement