Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Colombia logró bronce en relevos del Panamericano MTB de Paipa

Cristian Aranzazu, Valeria García, Santiago Mesa, Ángela Parra y Juan Fernando Monroy fueron los encargados de entregarle la primera presea a la delegación colombiana.
El equipo nacional finalizó tercero en la apertura oficial del Campeonato Panamericano de MTB, que se disputa en la pista del Hotel Sochagota, ubicado en el municipio boyacense.
México se adjudicó el oro con una exhibición sólida liderada por pedalistas de experiencia internacional como Rafael Escárcega y la olímpica Daniel Campuzano. El trabajo del equipo mexicano lo complementaron José Ulloa, Monserrath Rodríguez y Fernando Islas, controlando una ventaja que llegó a sobrepasar los tres minutos.
Al final apretaron argentinos y colombianos librando una batalla emocionante por la plata, que supo sostener la delegación albiceleste gracias a la solvencia de Catriel Soto.
Colombia se mostró aguerrida en el final con Mesa, Parra y Monroy, líderes del quinteto colombiano que remontó hasta obtener el tercer cajón del podio.
“Es un bronce muy valioso, es la primera vez que tenemos el relevo con dos mujeres, que es una experiencia nueva con corredores muy jóvenes. Realmente este Panamericano está muy duro y exigente, por eso cualquier podio es una alegría”, dijo Ángela Parra, carta de la delegación para la prueba individual del Cross Country élite femenino.
“Muy contento con el resultado de darle una medalla más a nuestra nación. Fue una responsabilidad muy grande (cerrar la carrera) y hay que reconocer que el argentino es un corredor muy fuerte, pero lo entregué todo hasta el final”, afirmó el vallecaucano Juan Fernando Monroy, quien obtuvo por primera vez en su carrera una medalla continental.
Este viernes el evento seguirá su curso con las pruebas Eliminator y Cross Country Master, Senior y Cadetes.
Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement