Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fabián Puerta se colgó el oro en el keirin de la Copa Mundo de Cali

El ciclista colombiano le dio al país el primer metal dorado en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño.

“Estoy muy feliz, para mí siempre es muy gratificante correr en Cali las Copas del Mundo. El público me acoge no solamente a mí, sino también a toda la delegación colombiana”, dijo Puerta, quien en la final del keirin se impuso en un apasionante remate al francés Francois Pervis.

Publicidad

 

“Llegué mejor de lo que me esperaba y poder entregar una medalla fue grandioso”, afirmó el antioqueño de 25 años, quien desde ya piensa en el Mundial de Hong Kong. “Allá solo pienso llegar al ciento por ciento”.

Publicidad

La jornada tuvo puntos altos para toda la delegación, que en primer turno disfrutó de una impecable presentación del equipo de persecución femenino. Milena Salcedo, Jessica Parra, Camila Valbuena y Lorena Colmenares impusieron nueva marca nacional (4:32.661) e ingresaron entre las ocho mejores del mundo.

Juan Esteban Arango disputó hasta el final el podio del ómnium. El antioqueño concluyó cuarto con 103 puntos, librando un duelo de categoría frente al belga Lindsay De Vylder, el danés Casper Von Folsach y el ruso Viktor Manakov. Un punto separó de la presea al colombiano.

Por otro lado Lorena Colmenares, quien después de disputar los 4000 metros con el equipo femenino, saltó al maderamen para afrontar el scratch frente a fondistas de jerarquía como la estadounidense Sara Hammer. Y la boyacense respondió con un cuarto puesto inolvidable. “Lo que se ha hecho hasta ahora ha sido muy gratificante para nosotros. Estoy muy contenta por el récord y en el scratch me faltó un ‘pelito’”.

Este domingo proseguirá el programa con la presentación de Fabián Puerta en la velocidad individual, Martha Bayona en el keirin, y la pareja Jordan Parra y Yeison Chaparro para afrontar la Madison.

Publicidad

Relacionados Fabián Puerta
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad