Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Nairo Quintana se repuso de una caída y fue segundo en la etapa 15 del Giro de Italia

El ciclista colombiano se metió en un pequeño esprint entre los ‘gallos’ de la general y con la bonificación quedó a 2:41 del holandés Tom Dumoulin.
A 36 kilómetros de meta, Nairo se fue de largo en una curva. Afortunadamente no tuvo ningún golpe que pueda afectar su desempeño.
¡Gran susto! Nairo Quintana sufrió una caída en la etapa 15 del Giro... El segundo colombiano en la línea de meta fue Sebastián Henao (39 a 1:30), seguido por Winner Anacona (61 a 8:54), Daniel Martínez (106 a 16:49) y Fernando Gaviria (111 a 16:49). 
Quintana es el mejor colombiano en la general, segundo a 2:41, seguido de Anacona (37 a 40:25), Henao (44 a 54:35), Gaviria (120 a 2:06:14) y Martínez (170 a 2:43:32).
Fernando Gaviria, quien hizo parte de la fuga del día, se mantuvo como líder de la clasifiación por puntos con 325 unidades. 
Fernando Gaviria se metió en la fuga y amplió su ventaja en la... El luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step) ganó la 15ª etapa del Giro de Italia, este domingo en Bérgamo, por delante del colombiano Nairo Quintana y del francés Thibaut Pinot.
El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo el maillot rosa de líder, en la víspera de la tercera y última jornada de descanso.
En la lucha por la general Quintana, segundo, logró seis segundos de bonificación, al finalizar segundo, reduciendo levemente su desventaja con Dumoulin, que ahora cuenta con 2 minutos y 41 segundos.
El holandés protagonizó un gesto de nobleza cuando Quintana se cayó en un descenso a 37 kilómetros de la meta. Pidió a sus compañeros que ralentizaran el ritmo para esperar al colombiano.
También se fue al suelo el estonio Tanel Kangert, séptimo de la general, a una decena de kilómetros de la meta, y tuvo que retirarse con una fractura del codo izquierdo.
Con fractura de codo: Tanel Kangert abandonó el Giro tras fuerte... En la parte final el italiano Vincenzo Nibali aceleró en la subida hacia Bérgamo. Pero en el esprint, en falso llano descendiente, Jungels fue el más rápido, seguido de Quintana, muy atento en meta.
El luxemburgués de 24 años, actual maillot blanco al mejor joven, logró su primera victoria de etapa en el Giro. El año pasado fue sexto en la general y en esta edición fue líder durante varias etapas.
La etapa de este domingo se completó a un ritmo muy elevado, bajo un sol veraniego. Los intentos de escapadas no dieron resultado y los últimos atacantes (Rolland, Molard, Sánchez, Janse van Rensburg y Deignan) fueron alcanzados a la entrada de Bérgamo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement