deportes
4:41 pm - 16 de Febrero de 2017

María José Uribe inició con el par del campo en el Abierto de Golf de Australia

Cortesía: Federación Colombiana de Golf
Cortesía: Federación Colombiana de Golf
Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La colombiana anotó un primer ‘score’ de 73 golpes (par cancha), en el Women’s Australian Open, segunda competencia oficial de la golfista santandereana en la temporada 2017 en el LPGA Tour estadounidense.

‘Mariajo’, que suele intervenir en este abierto femenino en Oceanía, quedó en la parte media del conteo de posiciones, en el límite del corte que se dará este viernes en el campo del Royal Adelaide Golf Club en el sur australiano (en horario nocturno del jueves en Colombia).

Tras un buen undécimo puesto a finales de enero en el Pure Silk Bahamas LPGA Classic, Uribe presentó tarjeta con dos ‘birdies’ y dos ‘bogeys’, compartiendo la posición 61 en el orden con más de 20 jugadoras. La colombiana se complicó más de lo debido en sus tiros a ‘green’, alcanzando la mitad en regulación y 13 de 15 ‘fairways’ en su vuelta.

Para este viernes,  Uribe deberá alejarse de ese límite del par cancha que por el momento establece el corte de cara al fin de semana.

El liderato inicial lo asumió la local Katherine Kirk, autora de un gran registro de 65 (-8), producto de cuatro aciertos por vuelta en un soleado día en Adelaida. Sorteada en el turno de la mañana, Kirk, con 14 años de experiencia en el circuito, no gana desde 2010, quedándose en el lugar 110 en ganancias el año anterior.

Con un ‘putter’ encendido este jueves, Kirk descontó con cuatro de sus primeros cinco hoyos. “Me dejé muchas opciones esta vez. Creo que aterricé en 16 o 15 ‘greenes’ en el día y eso ayuda en un campo como estos. Hay muy buenos números y hay que saber que tenemos jugadoras de gran calidad presentes”, comentó.

La australiana tiene dos golpes de ventaja sobre la surcoreana Chella Choi, la estadounidense Jane Park y la también americana Marissa Steen. Otras tres jugadoras están en -5 tras esta primera jornada, mientras que diez más acosan a un impacto más.

Con información de la Federación Colombiana de Golf.

Ver Comentarios