deportes
7:47 pm - 17 de Marzo de 2017

Multitudinario y bullicioso fue el último adiós a 'Rocky' Valdés en Cartagena

Por: 
Noticiascaracol.com

La gente del boxeo se reunió para honrar al campeón mundial. Y para revelar que muchas glorias del deporte terminan sus vidas en la indigencia.

Como si se tratara de otro regreso triunfal de sus memorables combates, ahora sin vida, ‘Rocky’ Valdés recorrió por última vez los sitios que frecuentaba en su entrañable Cartagena.

Fue una despedida bulliciosa y triste, de la que participaron hasta sus amigos más distantes, como los Broadway Nueva York, que enviaron un mensaje. “Cuando él peleaba se reunía allá, en la Broadway, con todos ellos y todos allá han sentido mucho la muerte de Rodrigo Valdez”, dice Jimmy Fontalvo.

La familia del boxeo se reunió de nuevo para tributar el adiós, pero también para revelar una dolorosa realidad, la indigencia en la que terminan algunas glorias. “Que nos den trabajo por lo menos a todos los campeones porque nosotros le dimos gloria a Colombia y tienen que ayudarnos”, señala Jesús Geles, excampeón mundial.

Por indisciplina, explotación de algunos empresarios, inexperiencia en el manejo de recursos o el  abandono estatal, varios exmonarcas padecen hambre. “Bastante, bastante; muchachos boxeadores que hasta ahora la verdad han pasado bastante hambre”, añade Alfonso Pérez.

Durante el adiós a ‘Rocky’, las glorias que alcanzaron solidez económica les pidieron a las autoridades deportivas mejorar las condiciones de sus excompañeros de oficio.

Ver Comentarios