Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Corte Constitucional tumba varios puntos del fast track, ¿cuáles son?

Corte Constitucional tumba varios puntos del fast track, ¿cuáles son?

Congreso no necesitará votar en bloque ni aval del Gobierno para hacer modificaciones. Se mantiene la reducción en número de debates.
El alto tribunal declaró inexequibles dos literales del acto legislativo al considerar que sustituían el principio de separación de poderes.
Proyectos de ley y de acto legislativo solo podrán tener modificaciones siempre que se ajusten al contenido del Acuerdo Final y que cuenten con el aval previo del Gobierno Nacional
En la comisión y en las plenarias se decidirá sobre la totalidad de cada proyecto, con las modificaciones avaladas por el Gobierno Nacional, en una sola votación.
Esta decisión se toma a raíz de una demanda interpuesta por Iván Duque, senador del Centro Democrático, en la que cuestionaba algunos puntos del acto legislativo.
A través de redes sociales, el congresista celebró el fallo de la Corte Constitucional.

Vea completo el acto legislativo que estableció los instrumentos jurídicos para implementar el acuerdo de paz con las FARC.
ACTO%20LEGISLATIVO%2001%20DEL%207%20DE%20JULIO%20DE%202016.pdf Bajo la modalidad del fast track, Congreso aprobó leyes catalogadas como fundamentales por el Gobierno, como la ley de amnistía para los rebeldes señalados de delitos políticos y la participación política de los guerrilleros, entre otras.

  • Advertisement