Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En una carta, ‘Timochenko’ le pide a Santos que proteja el espíritu del acuerdo de paz

En una carta, ‘Timochenko’ le pide a Santos que proteja el espíritu del acuerdo de paz

El líder de las FARC se mostró preocupado por las recientes decisiones de la Corte Constitucional y prende alarmas sobre “demoras para implementar lo acordado”.
En la misiva, Rodrigo Londoño manifiesta la preocupación de la guerrilla tras las más recientes decisiones de la corte constitucional. ‘Timochenko’ asegura que este es un "golpe a la paz" y que el presidente Juan Manuel Santos tiene el deber de proteger el espíritu del acuerdo.
"Por un lado echa al piso el cuerpo de escoltas integrado por excombatientes y por otro hace lo mismo con el ‘fast track’, abriendo las puertas a la modificación por el congreso del acuerdo final. La atribución constitucional del presidente de la República para concertar acuerdos de paz ha sido hecha trizas", dice el jefe de esa organización.
En el documento, Londoño resalta el proceso de dejación de armas adelantado por las FARC, pero prende las alarmas al asegurar que las demoras en el cumplimiento de lo acordado generan incertidumbre.
"Esta semana fuimos informados desde Nariño de la dejada a disposición de funcionarios de la ONU, de la primera caleta de armas. 140 armas largas (...) pese a ello, sentimos llegar tiempos de incertidumbre. El gobierno nacional cumple demasiado lentamente su palabra. Los otros poderes titubean o actúan de modo sospechoso en relación con lo acordado".
‘Timochenko’ también denuncia la complacencia del estado frente a lo que denomina como nuevos grupos paramilitares, los cuales estarían copando espacios para manejar el negocio del narcotráfico.

  • Advertisement