Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amantes y expertos de la animación se dan cita en Cali en el festival La Truca

festival-la-truca-colombia-1.jpg
Fotos: cortesía Festival La Truca

Desde este martes y hasta el próximo 6 de mayo, amantes y expertos de la animación se tomarán como escenario a la Sultana del Valle, en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Animación La Truca.

Para esta versión La Truca busca fortalecer esta industria desde diferentes dimensiones artísticas y de disciplinas implicadas en su desarrollo, como la dirección y la producción. Conversatorios, talleres, proyecciones y espacios de articulación, permitirán a caleños y turistas conocer más de este arte.

"Han sido seis años de aprender, madurar, identificar y formar un público, apostándole firmemente a la construcción de una plataforma que ayude a impulsar la industria de la animación en Colombia. Hoy vemos como poco a poco se ha ido consolidando una comunidad fiel a la animación y su entorno", indican organizadores del certamen.

[[{"fid":"183288","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Doce ponentes locales, nacionales e internacionales, participan de esta cita. Entre ellos se cuenta con la presencia de Tim Allen, reconocido animador 'stop motion' de famosas producciones como 'El cadáver de la novia' y 'Frankenweenie'. Asimismo, desde la ciudad de Nueva York llega Alba E. García, reconocida escultora, cinematógrafa, productora y animadora.

En la cuota nacional se encuentran Ricardo Arce, investigador, profesor y realizador bogotano; Liliana Rincón, productora de 3da2 y creadora del largometraje Sabogal, selección oficial del Festival Annecy de Francia; Manuel Borda, quien ha trabajado en el diseño de sonido y audios de proyectos como Hamelin de Animation (1881), entre otros.

Publicidad

Por la capital del Valle del Cauca, estarán presentes Marcial Quiñones, ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana, socio fundador de Vectorial Animation Studios Ltda y Vectorial Studios Ltda; Felipe Morell, quien cuenta con 20 años  de experiencia en estudios de la industria cinematográfica en Hollywood como Disney, Warner Brothers, Dreamworks SKG y FOX; y más exponentes locales de esta industria.

El certamen será albergado por las universidades Icesi, Javeriana, Autónoma de Occidente, Univalle y San Buenaventura, instituciones organizadoras. Además, se tomará reconocidos espacios culturales de Cali como el Museo La Tertulia y Proartes. El acceso a las diversas actividades de La Truca, con excepción de los talleres, no tendrá costo. 

[[{"fid":"183289","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

 

Publicidad

  • Publicidad