Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali, sede nacional de preliminares al Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2015

070715-cali-sede-tango.jpg

Durante más de una década, el Tango Buenos Aires Festival y Mundial ha sido un faro para la difusión de la cultura tanguera en el mundo, ampliando sus fronteras a la comunidad en general. En septiembre, a este escenario llegarán los finalistas seleccionados en las preliminares que se llevan a cabo en todo el continente.

Después de 9 años, la preliminar nacional vuelve a la Sultana del Valle producida por el Jacaranda Centro Cultural, entidad sin ánimo de lucro que fue creada hace cinco años por los primeros campeones mundiales de tango que tuvo Colombia en Argentina, Carlos Paredes y Diana Giraldo.

"Tener la oportunidad de realizar una preliminar en Cali es muy importante para nosotros, porque podemos mostrarle al país y al mundo que en Cali también se baila tango y que hay una gran comunidad de tangueros que disfrutan de este baile", dijo Paredes.

La cita será el 1 y 2 de agosto en el Teatro Jorge Isaacs, donde aficionados y profesionales de todo el país podrán participar en una de las dos categorías oficiales: Tango de pista y Tango de escenario. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de julio.  

Publicidad

"Contamos con excelentes bailarines que han representado a Colombia en eventos internacionales, por eso estamos convencidos de que los jurados van a tener una tarea muy difícil para escoger a las dos parejas que nos representarán en Argentina", añadió Paredes.

El Tango Buenos Aires Festival y Mundial es uno de los eventos tangueros más importantes y reconocidos del mundo. Este reúne a alrededor de 560 parejas de 37 países.

Publicidad

Quienes deseen participar en las preliminares en Cali pueden pedir más información comunicándose a los teléfonos 3735962, 3002698009 y 3002699677. 

  • Publicidad