Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cambio de sede: el Petronio Álvarez 2016 no será en las canchas panamericanas

jornada-2-petronio-_1.jpg
Fotos: prensa Alcaldía de Cali

Este año las marimbas del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’ no retumbarán en las canchas panamericanas, donde se han realizado las últimas cuatro versiones del evento. Así lo decidió un comité interinstitucional conformado por dependencias de la Alcaldía de Cali.

Este grupo, integrado por las secretarías de Gobierno, Tránsito, Deportes y Cultura, junto con la Oficina de Gestión del Riesgo, Dagma y Emcali, determinó que la Unidad Deportiva 'Alberto Galindo', ubicada también en el sur de la capital del Valle del Cauca, será el nuevo escenario del festival.

Esta determinación es el resultado de un proceso de evaluación técnica realizado por cerca de dos meses, que incluyó visitas a otros espacios sugeridos y donde se tuvieron en cuenta aspectos como la topografía del terreno, movilidad, cobertura de servicios públicos, cercanía de centros hospitalarios y seguridad del sector.

"Ante el crecimiento exponencial de este festival, que cada año despierta mayor interés entre la población local y turistas, determinamos ampliar la capacidad de atención de público, buscando garantizar condiciones óptimas en el acceso, la comodidad y mejores condiciones para la muestra gastronómica, de las bebidas tradicionales, las artesanías, la estética afro y el quilombo",  indicó Luz Adriana Betancourth, secretaria de Cultura de Cali.

Publicidad

La funcionaria resaltó que esta unidad deportiva, donde se encuentra el Coliseo El Pueblo, el Velódromo 'Alcides Nieto Patiño' y el Patinódromo, ha sido sede de eventos de talla mundial, además de estar ubicada en un sitio estratégico para la movilidad.

A pocos metros se encuentra la Estación Unidad Deportiva del Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO, y una red de vías arterias, que facilitarán el desplazamiento de todos los caleños, a cualquier parte de la ciudad”, afirmó.

Publicidad

De esta manera, en la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo’ se instalará la Ciudadela del XX Festival de Música del Pacífico 'Petronio Álvarez', que se llevará a cabo del 8 al 15 de agosto de 2016.

A finales del año 2015, este espacio fue utilizado para el montaje de ‘Panaca Viajera’, que incluyó la exhibición de varias especies de animales y para lo cual fue necesario adelantar algunas adecuaciones.

  • Publicidad