Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cirque du Soleil tendrá espectáculo inspirado en Soda Stereo

cerati.jpg

Los admiradores de Soda Stereo podrán reencontrarse con la música de una de las bandas más emblemáticas del rock latinoamericano en un espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en su historia.

La compañía circense basada en Quebec dijo en un comunicado que el show será similar a sus producciones anteriores inspiradas en la vida y obra de íconos de la música como "The Beatles LOVE" y "Michael Jackson The Immortal World Tour".

"Soda Stereo Imagined by Cirque Du Soleil" se estrenará en Buenos Aires en 2017 y tras esto recorrerá América Latina.

"Siento que esta es una oportunidad inigualable para mí de poder sentarme como cualquier espectador a disfrutar un show de Soda por primera vez en mi vida. Es fantástico", dijo Zeta Bosio, bajista de la banda que conformó a principios de la década de 1980 junto al fallecido Gustavo Cerati, en la voz, y Charly Alberti como baterista.

Publicidad

Jean-François Bouchard, director creativo del Cirque du Soleil, consideró que "trabajar con el material de una banda tan icónica, que ha tocado a tantas personas en América Latina es un verdadero honor. Estamos muy inspirados y con ganas de explorar el fabuloso mundo musical de la banda". Los creadores de discos que revolucionaron el rock en español como "Nada personal", "Signos" y "Canción Animal" tocaron por última vez en un escenario en 2007.

Los planes de grabar un nuevo álbum en estudio se frustraron tras el accidente cerebrovascular que sufrió Cerati en 2010 durante una gira en Venezuela. El cantante y compositor murió en septiembre de 2014.

Publicidad

"Para la familia de Gustavo esta propuesta es un homenaje que nos orgullece, un homenaje a la música de Gustavo", destacó Laura Cerati, hermana de Gustavo Cerati.

La producción del espectáculo estará a cargo del Cirque junto a la compañía argentina PopArt Music con el respaldo del ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

"Este proyecto del Cirque du Soleil abre un mundo nuevo de expectativas. Y sentimos que quizás pueda ser una nueva forma diferente de poder mostrar nuestra música", resaltó Alberti.

  • Publicidad