Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con las manos vacías, Sofía Vergara se fue de los Globo de Oro

ef2ef556c41415f11d243debe43661dc.jpg

Smith, ganadora de dos Oscar, obtuvo el tercer galardón de su carrera en los Globos de Oro, en su edición 70, por su trabajo en la serie "Downton Abbey: Season 2".

La gala de premios tuvo este año como presentadoras a las actrices Tina Fey y Amy Poehler.

El musical "Los Miserables" y el "thriller" "Argo" fueron los grandes triunfadores de la noche en una ceremonia donde "Lincoln", la cinta con el mayor número de candidaturas, casi se fue a casa sin recompensa.

La adaptación cinematográfica de la célebre obra de Víctor Hugo consiguió tres de los cuatro Globos de Oro a los que estaba nominada, entre ellos el de mejor filme de comedia o musical del año.

Publicidad

Hugh Jackman se proclamó mejor actor de comedia o musical por su papel protagónico en esa cinta que le deparó a Anne Hathaway el galardón a mejor actriz de reparto.

La sorpresa de la noche la dio "Argo" al superar a "Lincoln" por partida doble, en la categoría reina de mejor película dramática y en la competencia por el título de mejor director que fue a parar a Ben Affleck frente al favoritismo que los expertos otorgaban a Steven Spielberg ("Lincoln") y Kathryn Bigelow por "Zero Dark Thirty" ("La noche más oscura").

Publicidad

"Me siento el hombre más afortunado del mundo", comentó Ben Affleck a la prensa tras la conclusión de una gala en la que su trabajo de realizador fue reconocido apenas cuatro días después de quedarse sin nominación en esa categoría para los Óscar.

Dos Globos de Oro fueron a parar igualmente a "Django Unchained", la última producción de Quentin Tarantino que le valió a su director y autor el galardón de mejor guión contra todo pronóstico.

"No esperaba esto, es una sorpresa", dijo Tarantino quien minutos antes había visto a Christoph Waltz recibir el premio a mejor actor secundario por el papel que hizo en su película.

Publicidad

Spielberg, mientras tanto, contemplaba cómo uno tras otro se iban escapando los siete Globos de Oro a los que aspiraba "Lincoln", que únicamente pudo conseguir el previsible galardón a mejor actor de drama que se llevó a su casa el británico Daniel Day-Lewis.

Publicidad

"Lincoln" podría tener su revancha en los Óscar el 24 de febrero, premios a los que opta en 12 categorías, aunque la pugna por las estatuillas promete ser muy disputada con títulos como "Silver Linings Playbook", "Zero Dark Thirty" y "Life of Pi" entre las nominadas.

Al igual que "Lincoln", esas tres cintas se fueron de los Globos de Oro con tan solo una victoria.

Publicidad

Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty") y Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook") se alzaron con los respectivos galardones de mejor actriz de drama y mejor actriz de comedia o musical, mientras que la mágica "Life of Pi" fue recompensada por su banda sonora.

Publicidad

"Skyfall", tema del filme de la saga James Bond del mismo nombre, se hizo por su parte con el galardón de mejor canción, interpretada por la británica Adele.

"Brave" salió victoriosa en la competencia por el título de mejor película de animación y "Amour", de Michael Haneke, conquistó la categoría de mejor película en lengua extranjera, en lo que pareció un preludio de lo que ocurrirá en los Óscar.

Publicidad

La gala de los Globos de Oro tuvo como maestras de ceremonia este año a las actrices de comedia Tina Fey y Amy Poehler quienes rebajaron el tono irreverente de las tres anteriores ediciones conducidas por Ricky Gervais.

Publicidad

La aparición no anunciada del expresidente de EE. UU. Bill Clinton para presentar el filme "Lincoln" y el conmovedor discurso con sabor a despedida de Jodie Foster con el que agradeció el premio honorífico Cecil B. Demille contribuyeron a dar sobriedad a un evento con menos chispa que otras veces.

"Siento que esto es el final de una era y el principio de algo más. Es aterrador y emocionante. Puede que nunca más me vuelva a subir a un escenario", comentó una sentida Foster que a sus 50 años confirmó que a partir de ahora se centraría en dirigir.

Publicidad

El histrionismo de Will Ferrell y Kristen Wiig y la afilada lengua de Sacha Baron Cohen pusieron las notas más humorísticas de la velada junto con Sylvester Stallone y Arnold Schwarenegger, que discutieron ante las cámaras sobre quién de los dos tenía peor nivel de inglés.

Los Ángeles, Estados Unidos

Publicidad

  • Publicidad