Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Delirio le pone ‘Melao’ a una década de salsa show en Cali

delirio-1.jpg

La carpa de Delirio abre el telón a su nueva puesta en escena, ‘Melao, dulce contrapunteo’, con la cual esta exitosa propuesta de salsa, circo y orquesta, celebra una década encantando a miles de personas.

“En esta nueva obra van a ver un contrapunteo entre Cali y Cuba. Es un espectáculo lleno de magia, colorido y alegre, donde vamos a interactuar con el público, donde la gente va a cantar y sentir diversas emociones de llanto y de alegría”, cuenta John Jairo Rodríguez, bailarín y coreógrafo de Delirio.

Los promotores del reconocido espectáculo, que ha puesto a Cali en la mira de diferentes países por su exquisita manera de vivir al ritmo de salsa, señalan que este es el resultado del anhelo colectivo de una ciudad, cuyo lenguaje es el baile y que ha visto en la música y la cultura, el remedio para curar las heridas y el camino para una mejor sociedad.

Delirio ha dejado un legado muy importante a la salsa en Cali y lo seguirá haciendo, y es que el caleño se sienta orgulloso de haber adoptado ese ritmo como propio y haberlo transformado en un valor importante de nuestra sociedad”, expresa Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio.

Publicidad

A lo largo de 10 años, Delirio ha realizado 390 funciones en las que ha cautivado y entretenido a 400 mil espectadores, con once puestas en escena. Además, ha seducido con cada paso y montaje a al público en los 19 países que ha visitado.

Lo más gratificante ha sido ver a 380 artistas crecer intelectualmente, mejorar su calidad de vida, y adoptar su salud financiera. Ver hoy que a artistas que empezaron, digamos que de manera muy incipiente, los podemos insertar en cualquier mercado internacional”, asegura Buenaventura.

Publicidad

La directora de la Fundación Delirio añade que la nueva obra, que tendrá como telón de fondo la caña de azúcar, representa el exhaustivo trabajo de investigación, preproducción y montaje, que realizó el colectivo creativos, tras recorrer el Valle del Cauca y trasladarse a Cuba, en busca de nuevos lenguajes escénicos. 

‘Melao, dulce contrapunteo’ se estrena en la noche de este viernes y se repetirá los últimos viernes de cada mes. 

  • Publicidad