Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Carnaval de Cali Viejo se convirtió en Patrimonio Cultural de la ciudad

cali-viejo-foto-aymer-alvarez.jpg
Foto: Cortesía Aymer Álvarez / Secretaría de Cultura

Luego de la aprobación del Plan Especial de Salvaguardia de ‘Los Saberes y Prácticas Asociadas al Carnaval de Cali Viejo’ por parte del Consejo departamental de Patrimonio, el Carnaval de Cali Viejo se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial del Cali.

“Esta aprobación, se da después de tres años de arduo trabajo con los sabedores, los portadores y las instituciones que participan de las actividades que han permitido que se haya consolidado un proceso ciudadano alrededor del Carnaval de Cali Viejo” indicó María Helena Quiñónez Salcedo, secretaria de Cultura y Turismo de Cali.

Con este reconocimiento se aporta a la implementación de la Política Pública de Patrimonio que viene siendo agenciada desde el Ministerio de Cultura a través de las diferentes instancias departamentales y locales.

“Con la formulación del Plan de Salvaguardia y el apoyo decidido de las diferentes instituciones que se sumaron para su gestión, se da un gran paso en el aseguramiento de las condiciones que permitan su implementación, lo cual redundará en el afianzamiento de los valores culturales que le dan identidad al municipio y lo convierten en uno de los principales referente a nivel nacional de procesos de gestión patrimonial” dijo Carlos Mario Recio, coordinador del Área de Patrimonio de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

Publicidad

Así, este próximo desfile del Carnaval de Cali Viejo, en el marco de la Feria de Cali, el día 28 de diciembre, marcará la pauta para la ampliación y el fortalecimiento de este proceso.

Además se inauguró la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial, LRPCI del municipio. 

Publicidad

  • Publicidad