Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hoy arranca el Festival Medellín Vive la Música con puro sabor a cumbia

061115_vive_musica.jpg

Prepárese, porque entre el 13 y el 16 de noviembre sonarán los acordeones y tambores de la cumbia tradicional, fusionados con ritmos y sonidos contemporáneos en la segunda edición del Festival Medellín Vive la Música.

Este año el evento tendrá como eje musical y conceptual la cumbia, un género de orígenes caribeños con múltiples apropiaciones y reinterpretaciones en el mundo.

El evento busca celebrar la diversidad cultural a través de la música y fomentar el diálogo de los habitantes de Medellín con el mundo y sus diferentes expresiones culturales.

Publicidad

En este festival podrá disfrutar de agrupaciones e intérpretes como Los Gaiteros de San Jacinto (Colombia), Totó La Momposina (Colombia), Tita Print (Argentina), Compass (México), Bomba Estéreo (Colombia), Nortec Collective (México), Juana Fe (Chile), Markscheider Kunst (Rusia), Bareto (Perú), Gregorio Uribe Big Band (Colombia y USA) y La Fanfare Ciocarlia (Rumania), quienes serán algunos de los encargados de ponerle el sabor al Aeroparque Juan Pablo II, durante cuatro días del evento.

Publicidad

“Buscamos que los invitados compartan sus conocimientos con nuestros músicos en formación”, explicó Alejandro Escobedo, gerente del programa Medellín Vive la Música.

Uno de las agrupaciones internacionales más importantes, La Fanfare Ciocarlia (Rumania), dictará una clase magistral para los integrantes de la Red de Escuelas de Música de la ciudad.

La programación completa del Festival puede consultarse en el sitio web http://www.medellinvivelamusica.co/

  • Publicidad