Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Le gusta escribir? Espacio T convoca a crear obras de microteatro con sabor a Cali

microteatro-espacio-t.jpg
Foto: cortesía Espacio T

Con la idea de convertir a Cali en capital del microteatro, Espacio T, plataforma dedicada al mismo, invita, tanto a nuevos como a experimentados creadores de la Sultana del Valle, a participar en convocatoria para escribir sobre mitos urbanos, tradiciones, literatura o personajes de la ciudad.
Promotores de la iniciativa se han propuesto llevar a cabo una temporada con sabor a aventuras locales que adquieran especial significación en una puesta en escena de 15 minutos, en un escenario de 15 metros cuadrados, para 15 personas, conocido como teatro de 1/4.  
"La propuesta cultural de nuestro proyecto apunta a que los escritores y dramaturgos experimentados tengan un lugar donde puedan dar a conocer su trabajo, pero de igual manera, confiamos en el desarrollo de los nuevos talentos. Propusimos una temática de los mitos, tradiciones, literatura o personajes de Cali, para crear una temporada en la que se estimule el sentido de pertenencia con la ciudad", expresa Leandro Fernández, director de Espacio T.
Los creadores que deseen participar en la convocatoria podrán presentar sus propuestas hasta el 1 de abril. Estas deben tener un tiempo de duración entre 10 y 15 minutos. Se escogerán cinco obras.  
"Se contará con absoluta libertad de planteamiento y visión por parte del escritor en cuanto al desarrollo de la temática: Cali. Se recomienda, sin embargo, que la obra pueda ser escenificada con un máximo de tres actores", agrega Fernández. 
Los textos deberán ser enviados en Word o PDF a espaciotcali@gmail.com. Asimismo, incluir en el correo electrónico el título de la obra, el nombre del autor, teléfono de contacto y reseña biográfica de no más de 5 líneas.
Las propuestas ganadoras serán elegidas por cuatro expertos y puestas en escena por reconocidos directores y elencos profesionales de Cali, durante al sexta temporada de Espacio T, denominada 'Cali Ve'.  

  • Advertisement