Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“¡Les prometo ritmo y mucha alegría!”: Carlinhos Brown

140815-carlinhos-brown-credito-imas-pereira.jpg

Gran expectativa ha generado entre los amantes de la música brasileña y la percusión la presencia del artista nacido en Bahía, Brasil. Antonio Carlos Santos de Freita, conocido como Carlinhos Brown, aceptó la propuesta de participar en uno los festivales más importantes de la cultura afro de la región y este sábado promete un show inolvidable en Cali.
Deleitar y poner a gozar a propios y turistas es el compromiso del reconocido artista de 52 años, quien ha llevado la música de sus ancestros a diferentes escenarios del mundo. La capital del Valle no podía ser la excepción, por eso es el invitado especial del XIX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.
Previo a su presentación, Carlinhos Brown manifestó a Noticiascaracol.com que para él es un honor estar en la Sucursal del Cielo y poder compartir sus canciones y los ritmos tradicionales de su tierra. El artista, quien colaboró con Shakira en 'La La La', una de las canciones del pasado Mundial, confesó que entre los cantantes colombianos con los que le gustaría trabajar está la caleña Fanny Lu.  

¿Alguna vez ha estado en Cali o en Colombia?

 Pasé por ella en una ocasión y me encantó.

¿Le emociona venir a Cali, especialmente a tocar en el Festival Petronio Álvarez?

¡Sí! Cali es una ciudad muy hermosa. En mi concierto pido permiso para mostrar un poco de lo que hago en mi país, que es también de toda el Latino América. Mi ciudad, Salvador de Bahía, fue el mayor mercado esclavista del mundo y por esto nosotros tenemos mucha cosa de los hermanos africanos. Salir de mi país y llegar en un Festival que habla sobre la multiculturalidad y que es una homenaje a la música ancestral, es un honor.  

¿Cuál es el instrumento que desea tocar esta noche y por qué?

La percusión con el lenguaje de los tambores, en particular el timbau (timbal brasileño), que es un instrumento que ya me ha hecho recorrer el mundo. Es también donde pongo mi identidad musical.

¿Qué conoce sobre el Petronio y la cultura afrocolombiana de Cali?

Yo conozco los mayores marimberos del mundo y a mí me gusta mucho este sonido. Es muy África. Quedarme en Colombia este sábado es un poco de mi deseo de hacer siempre el intercambio cultural. Hay que comprender las raíces para comprender al otro.

¿Qué traerá a la capital del Valle, respecto a la música, a su show?

¡Les prometo rimo e mucha alegría!

Háblenos de las expectativas que tiene de su presentación en el Festival.

Solamente una melodía y una energía en mi concierto. ¡Quiero bailar y cantar con mis hermanos colombianos!

Como artista y ser humano, ¿qué es lo más importante en su vida?

Ser un artista es parte de mi ser. Y no puedo separar una cosa de la otra. Hacer música es lo que me hace sentir vivo y lleno.

¿Cuál considera es el aporte de su música a las personas?

¡Alegría!

Usted participó en la canción que preparó Shakira para el Mundial de Brasil. Después de esa experiencia, ¿le gustaría volver a trabajar con algún otro artista colombiano?

¡Me encantaría! Estos encuentros con artistas de otros países y otras culturas son muy valiosos, y el resultado es siempre positivo. Es un regalo para el público y un placer para los artistas. Enhorabuena, creo que el trabajo que hice con Shakira abrió la puerta para esto. A mí me gusta el trabajo de Juanes, Fanny Lu y Carlos Vives.

Un mensaje para los artistas, músicos y personas de Cali.

Respeto la forma receptiva y la visión del mundo que tienen los colombianos, así que me encantaría que este sábado todos disfruten de mi concierto. Les prometo no decepcionarlos.

  • Advertisement