Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

"Llevo a Cali en el corazón, es de los mejores públicos que tengo": Lucas Arnau

El intérprete de 'Te doy mi vida', 'De rodillas' y 'Tienes'.

Lucas Arnau
Lucas Arnau
Foto: Archivo Colprensa

Luego de más de una década de carrera artística, el cantante paisa recibió con una "inmensa alegría" la nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su disco 'Buen Camino'.

El intérprete de 'Te doy mi vida', 'De rodillas' y 'Tienes',  ahora llega a Cali para compartir con sus seguidores esta grata noticia y que coreen con él uno a uno sus éxitos. En entrevista con Noticias Caracol, Lucas Arnau expresa que la capital del Valle está en su corazón, porque ha sido especial en su trayectoria y asegura que es uno de los mejores públicos que tiene.

Pese a su separación de la actriz Isabel Cristina Estrada, el artista nacido en Medellín hace 36 años, le sigue cantando al más importante de los sentimientos, por lo que en esta ocasión el escenario será el centro comercial Jardín Plaza, donde fue a invitado a celebrar junto a Alejandra Azcárate y los caleños el Amor y la Amistad.

Advertisement

¿Cuál es el espectáculo que tiene preparado en esta ocasión para los caleños?

Lucas: Vamos a llevar un concierto muy sencillo donde cantaremos todos nuestros éxitos y nuestro nuevo álbum ‘Buen Camino’, nominado a los Grammy Latino. Vamos hacer un show a guitarra, donde nos acercaremos mucho al público, a sacarlos para que canten conmigo en el escenario. Este será un show dinámico, de artista y público, muy cercano.

¿Qué trae ahora con su disco ‘Buen Camino’ y cómo recibió la nominación a los Grammy Latino?

Lucas: Estamos muy contentos porque le hemos metido mucho empeño y dedicación, es un álbum muy completo. Es una compilación de todos mis éxitos, más cuatro canciones inéditas con el que hemos conseguido ser número uno en la radio nacional. La semana pasada nos enteramos que estamos nominados, cosa que nos tiene felices porque es como recoger la cosecha después de la siembra, es haber logrado la meta que queríamos que era entrar en la Academia Latina y estar entre los más importantes de Latinoamérica. Este es un disco que tiene más de doce duetos entre ellos con Gian Marco, Amaury Gutiérrez, Juan Fernando Velasco, Armando Manzanero, Carlos Baute, Armando Manzanero, Adriana Lucia, Siam, entre otros.

Advertisement

Hablando del tema que interpreta junto al grupo caleño Siam. ¿Qué toque le da a su música este dueto?

Lucas: Definitivamente pienso que son una pareja de artistas de los que más bonito canta en Colombia. Me encanta su proyecto, son mis amigos, me encantan como cantan, adoro lo que hacen, como se acoplan ellos dos. Los invité a una canción que fuera muy afina a ellos que se llama ‘No quiero perderte’, una experiencia inolvidable. Cantar al lado de Carlos y Carolina es un placer, porque ellos son unos talentosos y grandes de la música.

Dentro de su carrera artística, ¿Cuál es el significado que ha tenido en ella la ciudad de Cali?

Lucas: Muchísimo, de los mejores públicos que tengo. Hemos tenido un acercamiento muy especial con los caleños, siempre nos han recibido con los brazos abiertos. Los últimos sencillos han pegado fuertísimo acá, entonces estamos muy contentos de saber que ya tenemos a Cali de entrada en el corazón nuestro.

Cuéntenos de la experiencia en La Voz Ecuador ¿Qué le puede aportar Lucas Arnau a estos nuevos artistas?

Lucas: Fue muy especial porque un amigo que se llama Daniel Betancourt me invitó hacer parte de su equipo para las batallas. Hicimos un buen trabajo, escogimos las mejores voces, la mejor interpretación de cada uno. Fue muy bonito compartirles de la experiencia que he tenido durante tantos años de carreras y poderles enseñar cómo se maneja un escenario y cuál es la manera de cantar los temas que les asignaban. Fue un trabajo muy bonito, especial y una experiencia inolvidable.

¿Le gustaría ser en algún futuro parte de la versión colombiana de este concurso?

Lucas: Si me llaman, porqué no. Esa siempre será una oportunidad para aprender más y para crecer. Entonces si nos quieren, ahí estaremos.

Advertisement

Ahora emprende un nuevo proyecto con sus padres, el de montar un restaurante. Con la música le ha ido muy bien, pero, ¿cómo asumir el reto de pasar de los escenarios a la cocina, por así decirlo?

Lucas: Esa es una costumbre muy grande de mi familia, llevamos varios años cocinando y miramos la comida española muy bien. Este es un reto placentero y bonito, donde vamos a poner la cocina de nuestra casa de puertas abiertas. Es un negocio más de pasión y de empeño nuestro. Estamos contentos, pues el negocio de la cocina nos pareció muy atractivo y le vamos a meter toda la energía.

Lucas, un consejo para los caleños que apenas están iniciando en el mundo de la música.

Lucas: El consejo más grande es que piensen muy bien lo que están haciendo, porque esta es una carrera de resistencia y no de velocidad. Aquí hay altibajos, esto es para verracos y hay mucha gente que sueña esto, y no se consigue de la noche a la mañana así de fácil. En mi carrera llevo más de 12 años para llegar a donde estoy, así que hay que esperar.

Advertisement

¿Qué se viene para Lucas Arnau?

Lucas: Trabajo a la lata. Estamos trabajando mucho en Colombia con este nuevo disco, vamos a empezar gira en Ecuador a finales de enero. Vamos a girar recorrer nuestro país nuevamente y estamos pensando en ir a Estados Unidos hacer promoción. Es decir, hay una agenda inmensa que nos va a llenar este año y el que sigue de mucho trabajo y esfuerzo para seguir adelante.

  • Advertisement