Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 120 mil caleños le dijeron adiós al XIX Festival Petronio Álvarez

170815-cierre-petronio.jpg

Una noche emotiva, alegre, apasionada y pacífica se vivió el pasado domingo durante el cierre del XIX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en la capital del Valle del Cauca.
Las Canchas Panamericanas acogieron a más de 120 mil caleños que no solo conocieron a los grupos ganadores del evento, sino que fueron testigos de un extraordinario homenaje a su fundador, Germán Patiño Ossa.
Este reconocimiento estuvo a cargo de emblemáticos representantes de la música del Pacífico como Hugo Candelario, Esteban Copete, Nidia Góngora, Baudilio Cuama y el pianista de la selva ‘Gualajo’.
El cierre de esta gran fiesta alcanzó su clímax con la imposición del récord mundial de pañuelos blancos ondeados. Los asistentes hicieron posible este objetivo como un acto simbólico para pedir por la paz de Colombia.
Tras la presentación de los 44 grupos en las cuatro modalidades en competencia y que pusieron a gozar a los caleños durante las pruebas clasificatorias realizadas el jueves y el viernes, estos fueron los ganadores:

Modalidad Chirimía

Primer Lugar: Son Familia, de Istmina, Chocó
Segundo lugar: Son Bacosó
Tercer Lugar: Chirimía San José

Modalidad Libre

Primer lugar: La Jagua, de Popayán
Segundo lugar: Sango Groove
Tercer lugar: Quilombo

Modalidad Marimba

Primer lugar: Semblanzas del Río Guapi
Segundo lugar: Amanecer Guapireño
Tercer lugar: Pura Sangre

Modalidad Violines Caucanos

Primer lugar: Dejando Huellas, de Puerto Tejada
Segundo lugar: Aires de Dominguillo
Tercer lugar: Brisas de Mandivá
Los primeros lugares recibirán $15.000.000, los segundos obtendrán $15.000.000 y a los terceros se les entregarán $ 7.000.000. Además de los galardonados en las cuatro modalidades, ‘Son familia’ ganó el premio a la mejor canción inédita en homenaje a German Patiño Ossa. 
El jurado calificador estuvo conformado por Gloria Triana Varón, María Elcina valencia Córdoba, Leonidas Valencia, Ivis Flies Cuesta y Carlos Alberto Velasco.
Vea a continuación las mejores imágenes del cierre de XIX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

  • Advertisement