Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Músicos antioqueños cuentan con plataforma digital para dar a conocer su trabajo

290915_foto-boton.jpg

Aunque con la llegada de las nuevas tecnologías es fácil encontrar el trabajo de diferentes artistas en internet, hacía falta una plataforma que reuniera el talento local en un único lugar. Con esa finalidad nació Aquí Suena Medellín, una plataforma en la que los músicos de la ciudad pueden dar a conocer sus canciones de manera gratuita.
En www.aquisuenamedellin.com los artistas tienen la potestad de subir sus mejores canciones, para ser reproducidas libremente desde cualquier parte del mundo.
El proyecto está bajo la batuta del sistema Medellín Vive la Música en convenio con la ‘Unión del sector de la música’, una agremiación de artistas de la ciudad.
Sara Melguizo, directora del proyecto, afirmó que es importante “evidenciar con números lo que sabíamos que estaba pasando con nuestra música,  son 6.000 canciones que hablan de diversidad, del profesionalismo de los músicos, y que representan nuestra sonoridad diversa”.

Además de poder escuchar a los artistas de la ciudad, puede encontrar un directorio con más de 40 sitios de la ciudad en donde se presentan estos músicos y desde donde se reproducen los contenidos, de cualquier género, que hay en el sitio web.
El gerente de Medellín Vive la Música, Alejandro Escobedo, afirmó que este proyecto “es importante porque permite a los músicos locales dar a conocer su trabajo de manera democrática, porque todos pueden subir sus canciones sin costo alguno”. 

Como respaldo a esta iniciativa, el Mercado Insular de Expresiones Culturales, MINEC, y el Mercado Musical del Pacífico, la han destacado como el principal proyecto de circulación musical del país.

  • Advertisement