Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Orquesta Filarmónica de Viena se presentará en el teatro Santo Domingo

640x425filarmonicavienav1.jpg

La Orquesta Filarmónica de Viena, considerada por la crítica especializada como una de las más importantes del mundo, se presentará este sábado 5 de marzo de 2016 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. El concierto podrá ser apreciado por todos los amantes de la música culta, de manera totalmente gratuita, a través de la página http://www.teatromayor.org/
La presentación es posible gracias a la asociación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, junto a Bancolombia, Protección y SURA.
La orquesta, bajo la dirección del maestro ruso Valery Gergiev, presentará emblemáticas obras de autores como Richard Wagner y Piotr Ilich Tchaikovsky, dos de los grandes maestros del romanticismo.
La Filarmónica interpretará dos fragmentos de la ópera Parsifal (Preludio y Good Friday Spell), el último drama musical de Richard Wagner. El alemán se inspiró en Percival, uno de los caballeros de la Mesa Redonda, encargado de custodiar el Santo Grial. Cierra el programa con la Sinfonía Manfred en Si bemol, Opus 58, de Piotr IllichTchaikovsky, inspirado en un poema del controvertido Lord Byron. El personaje central, al igual que el Fausto de Goethe, tiene contacto con fuerzas sobrenaturales pero no encuentra ninguna satisfacción en la vida.
¿Qué es Teatro Digital?
El Teatro Digital es una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Grupo Bancolombia, Sura y Protección, que busca garantizar ‘una entrada para todos’ los colombianos a los mejores espectáculos del mundo, en tiempo real y de manera totalmente gratuita. Es así como a través de cualquier computador y dispositivo móvil, los colombianos han podido disfrutar de espectáculos de artistas y compañías como el Ballet Folklórico Nacional de Argentina, el Ballet Antonio Gades, dos conciertos del 2° Festival Internacional de Bogotá, Bogotá es Mozart, las sinfonías 7, 8 y 9 de Beethoven interpretadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar dirigida por el maestro Gustavo Dudamel y el concierto de Daniel Binelli Quinteto, entre otros.

  • Advertisement