Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos sancionó ley y declara Patrimonio Cultural de Colombia a Salsódromo de Cali

salsodromo-feria-de-cali.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley que declara al Salsódromo de la Feria de Cali como Patrimonio Inmaterial, Cultural, Artístico y Folclórico de la Nación, así lo confirmó Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali. La funcionaria señaló que se reunirán con el Ministerio de Cultura para conocer los pasos a seguir tras la declaratoria.

"Es un orgullo para el pueblo caleño y para la industria cultural de la salsa de la ciudad, para nuestras escuelas de baile y para un evento muy nuevo como lo es este", manifestó Latorre.

Esta norma, aprobada en el cuarto y último debate por el Congreso de la República a finales de 2015, autoriza al Gobierno Nacional para generar incorporaciones presupuestales para el emblemático desfile e igualmente para el fomento y permanencia de las escuelas de salsa de la capital del Valle del Cauca.

"Ahora le corresponde a la Alcaldía Municipal y a Corfecali presentar los proyectos presupuestales al Ministerio de Cultura par que se pueda financiar, entregar la capacitación y la dotación a las academias de baile. Asimismo, para que se pueda lograr la financiación para que este evento sea gratuito y presentar la propuesta arquitectónica para la construcción del bailódromo", dijo por su parte Heriberto Sanabria, representante conservador a la Cámara por el Valle del Cauca y ponente del proyecto.

Publicidad

El congresista declaró su satisfacción por el aval entregado por el presidente Santos. "La tarea es que a futuro el Salsódromo de Cali no solo sea patrimonio de Colombia, sino Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado por la Unesco, porque es la expresión de nuestra raza e identidad, y hay que garantizar su preservación hacia as futuras generaciones", sostuvo.

  • Publicidad