Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Florida, Valle del Cauca, habrá apagón voluntario para ahorrar energía

energia.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Ante la amenaza de un racionamiento en Colombia, el alcalde de Florida, Diego Bustamante Arango, está impulsando la campaña "Florida Ahorra una hora de energía", que se iniciará este miércoles 16 de marzo. 
Estamos invitando a todos los floridanos para que este miércoles a las 6 de la tarde apague todas las luces en su casa, desconecte los aparatos electrónicos durante una hora y, de esta manera, contribuyamos a evitar el racionamiento en Colombia”, explicó el Mandatario local.
Agregó que las iglesias de este municipio del Valle del Cauca también se sumaron a esta campaña de ahorro de energía, por lo que las misas y los cultos se llevarán a cabo con velas y megáfonos.
Según la Administración Municipal, se espera un ahorro de 10 mil kilovatios por hora durante el apagón voluntario entre las 6:00 p. m. y 7:00 p. m. de este miércoles.
Asimismo, la Alcaldía aclaró que la campaña es para que se aplique dentro de los hogares, pues el alumbrado público y los establecimientos comerciales seguirán funcionando normalmente.

  • Advertisement