Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se repite la historia: futbolista fue herido gravemente en Cali durante un robo

jefferson-herrera-caracol-enero.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

El 1 de enero de 2016 se repitió la historia del arquero uruguayo Alexis Viera, quien fue gravemente herido en un intento de asalto en Cali. En esta ocasión, la víctima resultó ser el joven futbolista Jefferson Herrera, el cual recibió un tiro en el cuello por oponerse al robo de su celular.

El jugador de 22 años, miembro de las divisiones inferiores del Dépor Aguablanca, visitaba a un tío en el oriente de la capital vallecaucana, cuando se apartó del grupo con el que se encontraba para hablar por su teléfono móvil. En ese momento, tres hombres lo abordaron con un arma de fuego y le al ver que se confrontó a ellos.

“Tal vez yo tuve la responsabilidad de no pasar el celular, cuando otro pelado se hizo al lado mío y fue cuando escuché el disparo y ya estaba en el piso”, relató Jefferson desde el HUV, donde recibió atención médica.

Los especialistas que vieron al joven temían que este no volviera a caminar. “Él ingresa con unos signos neurológicos bien complicados, con priapismo, con cuadriplejia completa como tal”, explicó en ese entonces Mauricio Fonseca, médico de la unidad de traumas del centro asistencial.

Publicidad

Cerca de 10 días después del atraco sufrido por el futbolista, las autoridades logaron capturar a los responsables del hecho, que fueron identificados con los alias de ‘Orejas’, de 26 años, ‘Cristian’, un menor de 16 años.

Los caleños se solidarizaron con el deportista realizando cadenas de oración por su recuperación, así como asistiendo masivamente apartido para recaudar fondos que tuvo lugar en el estadio Pascual Guerrero.

Publicidad

  • Publicidad