Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Argentina sueña con la clasificación, tras vencer 2-1 a Argelia en los Olímpicos

argentinacelebraolimpicos070816fifacome.jpg

Argentina sufrió lo impensado para firmar su primera victoria este domingo en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 al derrotar 2-1 a una combativa Argelia, en partido del Grupo D disputado en el Estadio Olímpico Engenhao.

Ángel Correa, a los 47 minutos, y Jonathan Calleri, a los 70, marcaron los goles de la albiceleste, que jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión del capitán Víctor Cuesta en el tiempo de adición de la primera mitad.

Sofiane Bendebka, a los 64, marcó el tanto de los argelinos, que también quedaron con diez jugadores por la roja a Ayoub Abdellaoui (67), una incidencia que fue determinante en el desarrollo y que le dio oxígeno a la albiceleste.

Por la misma llave, Portugal se metió en los cuartos de final en la jornada al vencer 2-1 a Honduras.

Publicidad

Con estos resultados, los lusos son primeros con 6 puntos, Honduras y Argentina le persiguen con 3 y Argelia es última sin unidades.

Las acciones en el grupo concluirán el próximo miércoles, cuando la 'H' se mida con la albiceleste, en Brasilia, y los lusos choquen con los argelinos, en Belo Horizonte.

Publicidad

Argentina saltó al campo del Engenhao presionada por la derrota ante los lusos en la primera fecha, y en un intento por rediseñar el camino, el técnico Julio Olarticoechea puso en la mitad a Giovanni Lo Celso y Cristian Pavón buscando manejo.

Y fue Lo Celso, fichado recientemente por el Paris Saint-Germain, el que con el paso de los minutos fue adueñándose de los hilos de la albiceleste y entrando en sociedad con Ángel Correa, con una dinámica interesante en la mitad pero improductiva en ataque.

Argentina se acercó al arco de Salhi en la primera parte en dos ocasiones, la primera con un remate desviado de Santiago Ascacibar a los 3, que se perdió por muy poco, y un remate cruzado en el área de Correa a los 12 que pasó cerca del vertical izquierdo.

Pero la producción ofensiva fue mínima y en ese panorama Argelia fue creciendo más con voluntad que con fútbol asociado y llegó a inquietar a Gerónimo Rulli, principalmente con el 'tanque' Baghdad Bounedjah, metido entre los centrales para pelear la pelota.

Publicidad

El jugador del catarí Al Saad tuvo el gol a los 44 cuando intentó picar la pelota sobre Rulli luego de un pase largo que tomó mal parada a la pareja de centrales, pero el '1' respondió bien, y minutos después provocó la expulsión del capitán Cuesta cuando se escapaba peligrosamente en ataque.

Con un hombre menos en la segunda parte y Argelia llena de confianza por terminar mejor en la inicial, Argentina tuvo la fortuna de encontrarse con un gol apenas se movió la pelota.

Publicidad

Un saque largo de Rulli fue pivoteado por Callari y cayó al espacio donde picaba Correa, que en velocidad ingresó al área y sacó un zurdazo cruzado para mandarla guardar a los 47.

El 1-0 le sacó el nerviosismo a la albiceleste pero provocó que Argelia se le fuera encima a puro pulmón y buscando principalmente las apariciones de Bounedjah, por alto o en velocidad.

Benkablia se perdió el empate a los 56 al sacar un derechazo que rozó la escuadra derecha, pero Bendebka no perdonó a Rulli cuando a los 64 entró al área sin marca para quedar cara a cara con el '1' y vencerlo con un remate bajo al palo izquierdo.

Argelia perdió al zaguero central Ayoub Abdellaoui (67) por expulsión y eso Argentina lo aprovechó con Calleri a los 70 después de un brillante jugada colectiva entre Lo Celso y Correa para que el nuevo ariete del West Ham marcara el sufrido 2-1 con el que se cerró el encuentro.

Publicidad

  • Publicidad