Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bill Gates: estas son las carreras que debe estudiar si quiere cambiar el mundo

180517lomastrinado1.jpg

El hombre más rico del planeta escribió una carta motivacional a los jóvenes en la que les recomienda tres profesiones que impactarán la vida de las personas.
“Estimada clase 2017, felicitaciones. Han logrado algo que yo nunca logré: obtener un título universitario”. Así comienza el mensaje de Bill Gates a las nuevas generaciones que buscan mejorar el mundo.

Les recomienda enfocarse en inteligencia artificial, energía y biociencia, campos en los que él cree que se puede impactar la vida de millones de personas. “Es lo que haría si estuviera empezando hoy”, escribió en su cuenta oficial en Twitter.
Sobre la inteligencia artificial dijo que hay que aprovechar todas las formas que hagan más productiva y creativa la vida de las personas.
El segundo campo de acción es la energía: “hacerla limpia, asequible y confiable será esencial para combatir la pobreza y el cambio climático”, sostuvo en la carta publicada en su blog Gates Notes.

Y el tercero, la biociencia, para ayudar a la gente a tener vidas más largas y saludables.
Animó a los jóvenes a rodearse de personas que los desafíen, les enseñen y les empujen a ser mejores personas. “Mido mi felicidad viendo si las personas cercanas a mí son felices y me aman, y por la diferencia que hago en la vida de otros”.

“Si pudiera darles a cada uno de ustedes un regalo de graduación, sería una copia del libro The Better Angels of our nature (Los ángeles que llevamos dentro), de Steven Pinker”, agregó Gates.
 
Vea también en Lo Más Trinado:
El recomendado de la semana: La bomba de amor, de Jacques Anento, para Cocina con historia

Advertisement

 
La reina del ritmo se hace sentir con Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars:

 
 

  • Advertisement