Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca por qué esta niña de 12 años se casará con hombre de 37

Thumbnail

Thea, una niña noruega de 12 años, se casará este sábado con Geir, 25 años mayor que ella, porque así lo dispuso su mamá.

Los detalles de la unión han sido ampliamente comentados por la misma Thea en su blog, donde el visitante también puede ver fotografías de ambos, el vestido de la novia y el pastel de boda.

Esta historia, que ha escandalizado a miles de usuarios en las redes sociales, no es lo que parece. Ni el matrimonio se va a consumar ni la pareja se conoce.

En realidad, todo hace parte de una campaña de la ONG Plan Norge, que busca visibilizar los estragos del matrimonio infantil en la calidad de vida psicológica y sexual de las niñas.

Publicidad

La fecha pactada para el supuesto compromiso entre Thea y Geir se escogió a propósito del Día Internacional de la Niña que se celebra este 11 de octubre.

Publicidad

Tan solo en Bangladesh la mitad de las niñas menores de 15 años terminan casadas, en su mayoría, por decisión unilateral de sus padres.

¡Todo salió a volar!

Pese a que en un aviso se advertía no acercarse a la pista aérea, los curiosos siempre están ahí para romper las reglas.

Cuando el Boeing 757 prendió las turbinas, todo salió a volar, incluida una pareja que se ve cómo termina arrastrada junto con su motocicleta por la fuerza del viento.

Publicidad

La escena, captada en el aeropuerto de la pequeña isla griega de Skiathos, supera las setecientas mil reproducciones en internet.

Publicidad

¿Una pobre viejecita?

El popular cuento de Rafael Pombo tiene nueva protagonista: una mujer de 78 años que pedía limosna en una calle de Oklahoma, Estados Unidos.

Uno de sus benefactores que le daba dinero periódicamente la vio luego conduciendo un vehículo último modelo. El hombre, por supuesto, la increpó. Otro ciudadano, que pasaba por el lugar, grabó el incómodo encuentro.

"(…) Te veo con hambre y todos los días te doy tres dólares, dos dólares. El jueves yo no comí para darte cuatro dólares. ¿Y tú manejas un carro mejor que el mío?", le grita el hombre.

Publicidad

Y es que la abuelita portaba siempre un letrero en el que se leía: “viuda de 78 años necesita dinero para comer”

Publicidad

Adiós a Excálibur

El perro de la mujer española con ébola fue sacrificado este miércoles, pese a las protestas de numerosas personas que desde el martes habían iniciado una fuerte campaña para evitar que al animal se le aplicara la eutanasia.

El sacrificio de Excálibur se dio como medida preventiva contra la transmisión del mortífero virus, después de que fueron rechazados varios recursos en el intento de salvarle la vida.

El perro estuvo hasta este miércoles en el interior del domicilio de sus dueños y el presidente de la asociación Mascoteros Solidarios, el veterinario Carlos Rodríguez, se había hecho cargo de la custodia del animal.

Poco antes de anunciarse que el perro había sido sacrificado, Rodríguez informó a los medios que se habían desestimado los dos recursos presentados para evitar su muerte.

Publicidad

Ante el edificio donde vive la pareja se concentraron numerosos manifestantes y curiosos, y una treintena de policías con material antidisturbios rodeó la entrada al garaje del recinto.

Instagram y Twitter fueron los canales elegidos por los ciudadanos famosos y anónimos para decir "no" al sacrificio del animal, cuya historia ocupa las portadas de los medios nacionales e internacionales. En la campaña a favor de salvar al perro se creó la etiqueta, #SalvemosaExcalibur.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad