Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Intentó suicidarse? Morgan, esta orca en cautiverio, preocupa a los animalistas

DefaultImageThumbnailVideo

Que la orca Morgan quiera suicidarse se convirtió en el tema central de discusión entre animalistas y el zoológico español Loro Parque.

Un video que muestra a la ballena por fuera del agua durante más de diez minutos avivó el debate.

Y es que, una vez finalizado el espectáculo y mientras los asistentes se retiraban, la ballena decidió salirse de la piscina y permanecer allí varada en una actitud inusual.

Publicidad

Morgan on concrete slide-out, Loro Parque, 05/16 via DolphinProject.com from Dolphin Project on Vimeo.

Publicidad

“Nunca he visto este comportamiento extraño en la naturaleza”, dijo Richard O’Barry, fundador del Dolphin Project, la organización que ha hecho viral esta escena.

Loro Parque, sin embargo, se ha defendido de las acusaciones a través de un comunicado en el que acusa a activistas de incentivar una campaña contra el zoológico.

“Es absolutamente ilógico y absurdo pretender que con un video de esta duración y calidad se puede llegar a las conclusiones que sean en lo más mínimo acertadas o correctas y poder hacer declaraciones de este tipo”, señaló Loro Parque.

Calificó el varamiento de la orca Morgan como un comportamiento natural y negó cualquier intento de suicidio.

Publicidad

“En Loro Parque las orcas están entrenadas para varar de manera voluntaria, este comportamiento se utiliza para múltiples objetivos: presentar a los animales frente al público, hacer exploraciones anatómicas, tomar muestras de espiráculo, incluso para hacer estudios de la capacidad auditiva de las orcas”, se lee en la misiva.

Loro Parque se hizo tristemente célebre en el documental Blackfish, estrenado en 2013 y en el que se denunciaban los estragos de mantener a las orcas en cautiverio. De hecho, el cuidador español Alexis Martínez murió en ese zoológico de Tenerife durante uno de sus entrenamientos con orcas.

Publicidad

En marzo pasado, SeaWorld anunció que ponía fin a la cría de orcas para espectáculos en sus parques temáticos, después de años de denuncias y críticas.

  • Publicidad