Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Periodistas peruanos felicitan a “tripulación” de la sonda que llegó a Júpiter

tripulada_0.jpg

Una de las grandes noticias de la era aeroespacial se conoció el pasado 5 de julio cuando la NASA confirmó que la sonda Juno ingresó exitosamente a la órbita del planeta rey del sistema solar, tras viajar 2.700 millones de kilómetros.

Fue lanzada desde Cabo Cañaveral hace cinco años y desde entonces científicos, medios de comunicación y el público han seguido su recorrido.

Menos los periodistas Armando Canchanya y Mariella Patriau, del canal peruano RPP, a quienes la noticia los cogió un poco cortos de información.

Tras patinar en la presentación, empezaron a improvisar sobre las imágenes de los científicos estallando en júbilo en la sala de control de la misión en Pasadena, California.

Publicidad

De repente Canchanya se pregunta “¿Han estado encerrados cinco años?”, “sí, así es”, contesta muy segura Patriau. “Estas personas se separan de sus familias años”, continúa.

Son héroes, sacrificar tu vida para viajar alrededor de planetas desconocidos durante seis, siete, ocho años en pro del conocimiento mundial es una heroicidad (sic)”, asegura la emocionada presentadora.

Publicidad

Poco después, desde el máster y las redes sociales, les hacen caer en cuenta del error. De que es una nave no tripulada.

Ya era tarde, el monumental ‘oso’ traspasa galaxias.

 

Publicidad

  • Publicidad